El sonido

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013







El sonido


Profesora: Teresita Olivotti.

Integrantes: Melisa Budrovich, Luciana Magnano y Lía Perkovich.

Fecha de entrega: 06/06/2011




El sonido

El sonidoes consecuencia de vibraciones producidas en un objeto material. Suele denominarse FUENTE SONORA a todo objeto que produzca sonido, como una campanilla, un parlante, o un instrumento musical.
Pero,para poder oírlo, el sonido debe propagarse desde el cuerpo que lo produce hasta los oídos. El sonido es una onda mecánica y, entonces, necesita de un medio material para propagarse.
Se puede decirque el sonido es una sensación que experimentamos por medio del oído aunque se sabe que no todo cuerpo emite un sonido perceptible por el oído humano. Esto se debe a los decibeles.

LOS DECIBELESEl ruido se mide en decibeles (dB). Ésta es la unidad relativa que expresa el nivel de presión acústica. El nivel de ruido tolerable para el ser humano es de 70 dB. Cuando supera los 120 dB causaintenso dolor.

Las ondas sonoras se producen por la vibración de un cuerpo material.

Propagación del sonido
Dado que la onda sonora se propaga mediante el movimiento de moléculas, es una ondamecánica. Para transmitirse necesita un medio material sólido (como vidrio y paredes), líquido (como el agua) o gaseoso (como el aire).






CUALIDADES DEL SONIDO

INTENCIDAD

Propiedad quenos permite distinguir sonidos fuertes (alta intensidad) y débiles (baja intensidad).
La mayor o menor intensidad de sonido esta relacionada con la mayor o menor amplitud de onda. La intensidad semide en decibeles.

TONO

Propiedad que nos permite diferenciar los sonidos en graves (tono bajo) y agudos (tono alto). El tono se relaciona con la frecuencia de la onda correspondiente a un sonido.Cuanto menor es la frecuencia el sonido es el mas grave y cuanto mayor es la frecuencia, el sonido es mas agudo.
TIMBRE
El timbre hace que se diferencien claramente los sonidos producidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS