el sonido

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
3- Explica porque no es posible escuchar los sonidos en un recinto vacio.

14-Cuando estamos en casa, es fácil identificar si una ambulancia se acerca o se aleja ¿cómo puedes explicar estehecho?2-Los habitantes en cercanías de un aeropuerto tienen que soporta el ruido producido por los aviones. Una forma de evitar esta molestia es instalar en las ventanas una doble capa de vidrio ygenerarentre ellas un vacio, ¿qué función cumple el vacio en este caso?

5-Un osciloscopio es utilizado para identificar el tono de dos personas. Si las ondas producidas son las mostradas, ¿Cuálpersonatiene un tono grave y cual uno agudo? Explica tu respuesta.
A-
B-

9-Una forma de investigar la contaminación auditiva a diferentes horas del día, es realizar grabaciones del ruido producido yluegoconectarlas a un osciloscopio. Si las señales son las que se muestran en la figura, ¿A qué hora del día se presenta la mayor contaminación? Justifica tu respuesta.

7-Placido Domingo,LucianoPavarotti y José Carreras son considerados por muchas personas como los tres grandes tenores del mundo. ¿Cuáles son las características de sus voces para recibir este calificado?

10-Cuando unapersonaescucha música a través de audífonos está más propensa a sufrir lesiones o pérdida precoz de la capacidad auditiva. Sin embargo, estas lesiones son menores cuando las personas utilizan los audífonostipoA que las que utilizan el tipo B, ¿Cuál es la razón que argumenta este hecho?
Tipo A
Tipo B

11-En una investigación se busca identificar si la voz registrada en una grabación es la delacusado.Para resolver este interrogante, ¿Qué se debe comprar de la voz del acusado: su tono, su intensidad o su timbre? Explica tu respuesta.

15-Los grandes barcos pesqueros en la actualidad se ayudandelos sonares para encontrar los cardúmenes de peces. Si un barco se encuentra detenido y percibe una señal que es más alta que la emitida por el sonar, ¿los peces se están acercando o alejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS