el suelo

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Trabajo De Suelos


Nombre:el suelo


Docente:


Grupo:





Universidad De Antioquia
Medellin
2014

EL SUELO
El Termino Suelo, se deriva del latín solum, y significa piso, puededefinirse como la capa superior de la tierra que se distingue de la roca sólida y en donde las plantas crecen. Con este enfoque, los suelos deben considerarse como formaciones geológicas naturalesdesarrolladas bajo condiciones muy diversas de clima y materiales de origen, lo cual justifica su continua evolución y, en consecuencia, su gran variedad.
Pero tal como ocurre en muchas palabras quecorrientemente se utilizan, el suelo puede definirse de formas diferentes. Esto depende del criterio que se adopte en lo que respecta a su utilización, formación, origen, constitución o función. Para uningeniero de caminos, por ejemplo, el suelo puede ser el material donde construir una carretera. Un ingeniero de minas lo puede considerar como el conjunto de restos diversos que cubren las rocas yminerales que él debe estudiar. Y para un agricultor, por no citar más ejemplos, el suelo puede ser exclusivamente el lugar donde crecen sus cultivos.
El suelo puede definirse como el producto deerosión de las rocas, evidenciado en las partes superficiales de la corteza terrestre y que contiene en ocasiones restos de materia orgánica descompuesta o en estado de descomposición.
Pero el suelo,independientemente de su origen tiene una función: soportar una vegetación, y en él se deben dar las condiciones necesarias para el desarrollo de las plantas. Con este enfoque, nos encontramos con unaconcepción fisiológica vegetal que define el suelo como la mezcla de partículas sólidas pulverulentas, de agua y de aire que, provista de los elementos nutritivos necesarios para las plantas, puedeservir como sustentadora de una vegetación.

CLASES DE SUELO
Organico: La materia organica comprende no solo la fracción del suelo sumamente descompuesta,oscura y de naturaleza coloidal conocida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS