el suelo

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
INDICE.




¿Qué es el suelo?..........................................................................................3



Ensaño………………………………………………………………………...……4


Cuadro sinóptico……………………………………………………………….…..5


Contaminación del suelo………………………………………………….………6



Recursos naturales………………………………………………………………7



Como evitar lacontaminación………………………………………………….8



Glosario……………………………………………………………………………9





¿QUE ES EL SUELO?

Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella.1
Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos físicos y biológicosque se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.
Son muchos los procesos que pueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son: la deposición eólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización, y deposición de material orgánico.
De un modo simplificado puede decirse que las etapas implicadas en la formación del suelo son las siguientes:Disgregación mecánica de las rocas.
Meteorización química de los materiales regolíticos, liberados.














Para no causar más daño a nuestro planeta es necesario que los políticos y la población resuelvan este problema.
Si cada uno de nosotros hace cambios aunque sea pequeño para mejorar el ambiente, nuestro entorno mejoraría y se construiría un mejor futuro para nuevasgeneraciones.
Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de éste. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de la productividad del suelo.
Para evitar la contaminación del suelo podemosreciclar lo que es el papel, plástico, cartón y vidrio.
Nosotros necesitamos mucho del suelo ya que ahí plantamos los alimentos necesarios para el consumo de los seres vivos. Debemos ayudar al medio ambiente poniendo la basura en su lugar, tratar de no usar tanto fertilizantes etc.
También daña a la salud ya que tiene muchas sustancias toxicas y puede causar alergias,CONTAMINACION DEL SUELO.


La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos del suelo. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de laproductividad del suelo.
El suelo generalmente se contamina cuando se rompen tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones del alcantarillado y pozos ciegos, o acumulación directa de productos industriales o radioactivos, la cual produce que los suelos se hagan infértiles.
Un suelo se puede degradar al acumularse en él sustancias a unos niveles tales que repercutennegativamente en el comportamiento de los suelos.
Los productos químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Este fenómeno está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de productos químicos.
En lo concerniente a la contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar encontacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos a computadora.








RECURSOS NATURALES.


Uno de los principales recursos que brinda la naturaleza al hombre es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS