El suicidio de todos los d as por Mariana Sainz

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
El suicidio de todos los días
En mi corta vida, he logrado comprender, analizar e indagar los diversos comportamientos del ser humano, ya sea en personas cercanas a mí: familia, amigos y hastapersonajes de los innumerables libros que leí. Estos me permiten enriquecerme de conocimiento, dudas y hasta respuestas psicológicas del porque, de actitudes y sentimientos que albergamos.
El otro díaestaba conversando con mi prima, que estudia en la Universidad Católica, la carrera administración de empresas. Yo hace muchos años, sabía que su sueño era ser dentista ella siempre decía “No hay nadieque no merezca tener una linda sonrisa en este mundo”, esa era su vocación ayudar a las personas con el fin, de sean felices y poder ver sus sonrisas sanas para el mundo. Sin embargo le pregunté,obviamente porque no estaba estudiando odontología y me dijo: “Mi mamá no quiere”, en ese momento me invadió la rabia y le dije: “Tu mamá, no tenía por qué imponerte algo que se supone era tudecisión.” Pensé que, por esa decisión tan importante, mi prima jamás iba a ser feliz, que desgraciadamente no va a cumplir sus sueños, que no sentirá la alegría y la satisfacción de sentir, que ayudo a laspersonas a estar sanas como ella anhelaba. No podía en ese instante ver y sentir peor injusticia, pensar que ella tiene 20 años, que no tiene familia que mantener, pero que le arrebataron la opción dedecidir algo tan vital, algo de lo que se supone vas a vivir por el resto de tu vida.
Fue entonces que comprendí y sé, que cuándo una persona no hace lo que ama, lo que le gusta y le apasiona en estavida, ya sea porque en este caso la familia no se lo permita, o por razones mucho más fuertes como: mantener a una familia, tener que trabajar por obligaciones y responsabilidades serias. Nunca van apoder ser felices, van a pasar el resto de su vida lamentándose, sólo por haber tomado una mala decisión.





Como en el libro, “La metamorfosis” escrito por Franz Kafka, podemos ver la dura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C ndores no entierran todos los d as
  • Mariana D
  • Buenos D As A Todos Y A Todas
  • as toda
  • Buenos D As A Todos Los Colegas
  • D Todo
  • D Todo
  • D Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS