El Surgimiento De La Economía Mundial

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Responsabilidad pag.71-73
Lección 1: El principio de la hegemonía europea y el colonialismo europeo.
1.- A principios del siglo xvi múltiples factores, como son el contacto conel oriente provocado por las cruzadas y el posterior bloqueo de las rutas comerciales por los turcos, el interés de los habitantes de las ciudades por superar la dispersión feudal no favoreció alcomercio.
2.- Los grandes cambios del comercio dieron lugar al pensamiento humanista que a su vez impulso el Renacimiento.
3.- Estos factores representaron el despertar de la razón y de la curiosidadcientífica que lanzo a los hombres a la investigación en todos los campos de la ciencia y el arte.
4.- Los europeos, desafiando el poder de la iglesia católica y con ayuda de los nuevos conocimientosdesarrollados por astrónomos, físicos, matemáticos y geógrafos renacentistas, se lanzaron al descubrimiento y posterior conquista del mundo que poco a poco iban conociendo.
5.- Los primeros países quese aventuraron en la conquista de nuevos territorios fueron: Portugal y España, los cuales establecieron un colonialismo temprano en América, Asia y África.
6.- Las exploraciones y conquistascambiaron la historia del mundo vinculando a todos los continentes a través del flujo de personas, animales, desarrollo tecnológico, entre otros.
7.- El feudalismo desapareció para dar lugar a la formaciónde un capitalismo, que dio inicio a la Edad Moderna.
Las realidades americanas y africanas
1.- Europa logró conquistar fácilmente grandes extensiones, aniquilando a los aborígenes u obligándolos atrabajar para ellos como esclavos.
2.- Los europeos fundaron colonias en las tierras conquistadas desde donde exportaban a las metrópolis riquezas y materias primas.
3.- En los lugares dondeescaseaba el trabajo indígena se importaron esclavos negros, por lo que América se convirtió en un continente multiétnico y multicultural.
4.- Las costas de África sirvieron como puertos de abrigo y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El surgimiento de la economia
  • Economía Mundial
  • Economia mundial
  • economia mundial
  • economia mundial
  • economia mundial
  • Economia Mundial
  • economia mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS