EL TABERNÁCULO

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
EL TABERNÁCULO
INTRODUCCION:
El hombre había estado construyendo altares y adorando a Dios desde los días de Adán y Eva. Pero, todos estos altares se quedaron inmóviles. El hombre tuvo que irse aestos altares para adorar. La construcción del Tabernáculo representaba un nuevo concepto en la adoración. Ahora, por primera vez, el hombre tenía un altar el cual podía transportar. Ahora, el pueblopodía adorar en todas partes.
El primer lugar en la Biblia donde se menciona el Tabernáculo se encuentra en Éxodo 25. La razón de construir el Tabernáculo era para que Dios pudiera morar en medio deSu pueblo. La primera cosa que construir para el Tabernáculo era el arca del pacto. Esto representaba la misma presencia de Dios.
Estudiaremos el Tabernaculo para comprender el modelo divino deadoracion, además nos muestra como las demás personas sencillas pueden también tener comunión con un Dios Santo.
Este ocupaba el centro del campamento y las doce tribus de Israel acampaban a sualrededor. Se usaron para su construccion materiales muy valiosos, como oro, plata. Bronce, madera de acacia, telas finas etc. Ademas fue por alrededor de 500 años el centro de la vida espiritual del pueblode Dios hasta la construcción del templo de Salomon. El tabernáculo era solo la sombra de lo que existe en el cielo, prefiguraba la obra redentora de Cristo (Heb cap. 9)---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El arca del pacto: representaba la misma presencia de Dios, recordemos que Dios hizo un pacto con Moisés en elMonte Sinaí. Este pacto era los Diez Mandamientos. Dios escribió estos mandamientos en dos tablas de piedras. Los Diez Mandamientos estaban dentro de ella junto con el mana y la vara de Aaron quereverdecio y por eso se llamaba el "Arca del Pacto".Hebreos 9:4 mas detalles los encontramos en Exodo 25: 10 al 16.-
Encima del arca estuvo una tabla de oro que se llamaba el "propiciatorio". Encima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabernaculo
  • El tabernaculo
  • tabernaculo
  • El tabernaculo
  • Tabernaculo
  • El Tabernaculo
  • Tabernaculo
  • el tabernaculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS