El Telescopio

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
EL TELESCOPIO
Los últimos estudios realizados muestran que aunque la patente es de Hans Lippershey fabricante de lentes alemán, en realidad el inventor fue el Español Juan Roget en (1.590).
Luegode este lo quisieron patentar Zacharias Janssen y Jacob Metius incluso uno de estos intento patentarlo unas semanas antes que Lippershey.
Pero el que le dio el uso mas relevante para la este aparatotecnológico fue Galileo Galilei quien usando el prototipo de Lippershey construyo uno con lentes de apenas 1.5 pulgadas dentro de tubos de madera y logro captar por primera vez las manchas solares, losplanetas cercanos a la tierra y nuestro satélite, la luna.
Conduciendo dicho aparato tecnológico al mejoramiento del mismo y a un gran estudio como lo es la astrología que tiene como su mejorherramienta de estudio EL TELESCOPIO.
ACTIVIDAD
La observación de cuerpos u objetos que se encuentran en la lejanía, permite observar los planetas, astros, y algunos mas pequeños fueron utilizados en laantigüedad en las embarcaciones para ver primero quien se acercaba.

SATISFACTOR
Necesidad de ocio, de protección, de estudio, de entendimiento
NECESIDAD
Este invento le da la necesidad al serhumano de querer explorar lo que no conoce, entender lo que no se alcanza a ver, monitorear la actividad de los cuerpos celestes, dar respuesta a la pregunta si hay o no vida en otros planetas o queplaneta podríamos habitar en unos años los humanos
Este gran invento trajo consigo otros inventos, además del constante desarrollo tecnológico para esta herramienta tan importante para la NASA, comoel microscopio, los binoculares, instrumentos utilizados para la investigación, descubrimientos, como defensa militar.
CUAL FUE EL CAMBIO
Desde el primer TELESCOPIO se produjeron cambiossignificativos en la apariencia formas y materiales de construcción comenzando con simple tubo de madera con unos lentes dentro hasta la actualidad con tecnología laser, espejos, carburo, silicio y muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopio
  • Telescopios
  • Telescopios
  • Telescopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS