El Tema De La Evolució

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Procedimiento:
Investiga en fuentes confiables de Internet lo siguiente:
1. ¿Qué es la evolución y sus diferentes teorías?
2. ¿Qué y cuáles son las leyes de la evolución?
3. ¿Qué y cuáles son losestadios de la evolución?
Resultados:
1. La palabra evolución significa desarrollo. La evolución es el nombre del proceso que hace que el comportamiento y el aspecto de todas las plantas, hongos yanimales cambien. La Teoría de la Evolución en el primer sentido es una: o bien las especies actuales descienden de otras (evolucionismo) o bien no es así (doctrina creacionista estricta). Perola Teoría de la Evolución en el segundo sentido no tiene por qué ser un y de hecho no lo es. Fue en el siglo XX, que se constituyó entonces una teoría de los mecanismos de la evolución -esta vez sícompleta-, llamada Moderna Síntesis o Teoría Neodarwinista, que es la que actualmente pasa -erróneamente- por 'darwinismo'. Hay otras teorías como la Teoría Simbiótica (L. Margulis), la Estructuralista(B. Godwin y G. Webster) y la de Autoorganización (S. Kaufmann) compiten actualmente con el Neodarwinismo, proponiendo cada una de ellas peculiares mecanismos para dar cuenta del proceso de formaciónde especies, sin negar la existencia de la selección natural.

2. Las leyes de la evolución supuestamente son en las que se basa el funcionamiento de la naturaleza. El Fijismo defiende que todaslas especies son inalterables al paso del tiempo, es decir, q somos iguales que al principio d la especie.
Lamarck (Transformismo) defiende que las especies evolucionan a partir d otros seres másantiguos y que los órganos cuando no se usan, desaparecen y cuando hacen falta se crean.
También defiende la herencia de los caracteres adquiridos, que dice que si tú tienes buena resistencia tus hijostambién heredaran esa característica tuya.

Darwin (darwinismo) defiende que las especies no son inalterables al paso del tiempo, es decir, evolucionan y que todos descendemos de un antepasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolució
  • Trab alumnos TEMA ORIXE DA VIDA E EVOLUCI N
  • Evolució
  • Evolució
  • Evolució
  • Evolucio
  • Evolucio
  • evolució

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS