El tercer conjuro

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
El tercer conjuro

Esta es una historia que la cuenta el propio protagonista, que se llama Lucas, que es estudiante de ingeniería y que juntos con otros compañeros de la facultad, diseñaron una planta para el tratamiento de desechos industriales, que se volvió un éxito comercial y tenían que ir a las fábricas para instalarlas.
Un día debía realizar la inspección final de la última planta enuna fábrica de pinturas, ubicada muy cerca de la ciudad, pero en vez de ir hacia allí esa misma mañana y estar de vuelta el mismo día, resolvió tomarse unas breves vacaciones y salió de su casa un día antes para pasar la noche en uno de los pueblos vecinos a la fábrica.
Cuando estaba en la ruta, de repente, la radio del auto dejó de funcionar, se sintió un olor extraño y unos ruidos raros, lasluces tampoco funcionaban. Se puso a un costado de la autopista y en la primera bajada que vio, bajó. El pueblo donde estaba se llamaba Los Claustros. Era un pueblo agonizante, que habían florecido a la vera de una ruta que ya no existía. Buscó un taller mecánico. El mecánico le dijo que era un problema eléctrico y que el electricista no estaba en el pueblo en ese momento, le recomendó que llame ala grúa. Resignado, caminó hacia la estación de servicio para hacer la llamada, cuando vio a una mujer que estaba subiéndose a una camioneta rural antigua, muy bien conservada y entablaron una conversación. Le ofreció hospedarse en un hotel de su propiedad cercano al pueblo, que acababa de cerrarlo porque se estaba yendo a la ciudad, pero que podía pasar la noche allí y la mañana siguientemandaría al personal para que le sirva el desayuno. Aceptó, subió a la camioneta y se dirigieron al lugar, pasando por un bosque. La mujer se llamaba Ema Kraus y el hotel”Los Claustros”. Al llegar le mostró el lugar y le dio unas velas, porque dijo que en la zona solía haber cortes de luz. Eran verdes y estaban envueltas y estaban envueltas en una especie de estuche apergaminado, muy resistentes.Cuando se marchó la mujer, recorrió el jardín, después el lugar por dentro y lo que al principio parecían imágenes religiosas colgadas en las paredes, eran figuras que en todas ellas empuñaban armas ensangrentadas y sus rostros eran siempre los mismos. Era espeluznante. Se dirigió a la cocina a leer y se fueron quemando las bombitas de luz, una por una. Sintió mucho miedo, pero después sintió terroral escuchar un grito escalofriante, una voz aguda que no pertenecía a este mundo. Ya en oscuridad total, recordó las velas y encendió una. Pero la llama de la vela era de un color rojo intenso, que ardía inmóvil, pero sin emitir el menor resplandor, sin iluminar nada en absoluto, Prendió la segunda vela, pero todo era igual. Después un rugido le cortó el aliento y las voces se convirtieron en unagigantesca medusa, cuyas transparencias y sombras se fundían en la oscuridad infinita. A medida que las velas se les acercaban, la frecuencia de los latidos que la sacudían iba aumentando. Después entendió el mensaje: debía encender la tercera vela, pero supo que su vida dependía de que no lo hiciese. Intentó ubicarse en la oscuridad del lugar e intentó correr, pero la criatura, como adivinandosus intenciones, se le adelanta, poniéndose en su camino, antes de que pudiera escapar. Se produjo como una lucha pero sin tocarse, algo de otro mundo y de repente quería descansar, dormir, terminar, Después nada.
Pero no murió, al despertar, sintió una luz, era el sol y estaba tendido boca arriba, junto al auto, frente a la estación de servicio y lo estaban viendo el encargado y su acompañante.Estaba preocupado por sus supuestas heridas recibidas durante la huida, pero comprobó que estaba impecable y al preguntar cómo había llegado allí el encargado lo miró extrañado al igual que cuando le preguntó por la mujer. Al sentir que no tenía sentido todo eso, fue hacia adentro de la estación para tomar un café, vio una foto de un periódico colgada en la pared y dijo con asombro que ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tercer Conjuro
  • el conjuro
  • Conjuro
  • El Conjuro
  • El conjuro
  • el conjuro
  • el conjuro
  • Conjuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS