El tigre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIGRE
[sust. masc.] Mamífero carnicero muy feroz y de gran tamaño, de pelaje amarillento y con rayas negras en el lomo y la cola. ·(América) jaguar.
[pic]

Es el depredador más hábily despiadado sobre la tierra, el animal que no da tregua a la victima elegida y que, aunque en raras ocasiones, también ataca al hombre.

TERRITORIO

Hasta los primeros años denuestro siglo, el tigre vivía en amplias zonas del continente asiático, pero hoy solo sobreviven en la india, donde aun existen numerosos ejemplares, en Nepal, en Tailandia, en la isla de Sumatra y enSiberia, donde solo quedan algunos centenares.

CARACTERÍSTICAS

El macho de la india tiene una altura media de 90cm hasta la cruz, y una longitud total entre 2,2m y 2,8m, incluida la cola;su peso varia entre 180 y 270Kg. La hembra es de altura sensiblemente inferior al macho, y también tiene menos longitud y peso.
El pelaje, de color rojizo, esta recorrido por largas rallasnegras que le permiten al animal mimetizarse. Los ojos son muy expresivos e inspiran temor; su vista es muy aguda. Las orejas son mas bien pequeñas y su oído esta muy desarrollado. El hocico estacubierto a ambos lados por espesos mechones de pelo blanco. Los dientes son típicos de un depredador, colmillos largos y fuertes para apresar a su victima y afilados molares para desgarrar la carne. Laspatas delanteras están dotados de poderosos músculos, que le permiten alcanzar una gran velocidad. El vientre es blanco surcado por rallas obscuras. Sus garras tienen uñas retractiles. La cola puedealcanzar 80cm.

ALIMENTACIÓN

Este animal puede llegar a comer entre 30 y 35Kg de carne al día, si bien la cantidad media es de 15Kg. Su forma de cazar demuestra absoluta confianza quetiene en su propia fuerza. Diferencia de otros felinos que esperan el paso de la caza en lugares conocidos, el tigre toma la iniciativa en la búsqueda del alimento y, cuando elige a su posible victima,...
tracking img