el tu

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
HISTORIA DEL Resistol.
El Resistol es un compuesto del acetato del polivinilo o PVA es un polímero sintético, obtenido de la polimerización del acetato vinílico, descubierto por el químico FRITZKLATTE en 1912. Para preparar alcohol de polivinilo se usa la hidrolisis del polímero (Ya sea esta parcial o total). Se presenta comercialmente en forma de emulsión, como adhesivo de materiales porosos,en especial la madera. A una de sus variedades se le conoce como Resistol blanco o Resistol 850, la marca de la industria que lo produce.
Es el miembro de la familia de esteres de vinilo másfácilmente obtenible y de más amplio uso. Es un líquido inflamable, es usado generalmente para adhesivos de encuadernación, bolsas de papel, cartonés para leche, sobres, cintas engomadas, calcomanías, etc.Es un adhesivo de contacto en solvente y con excelente adhesividad, calidad controlada, flexible e impermeable.
Nació en Mérida Yucatán a mediados del siglo xx, su fundador fue el Dr. Rodolfo patrónmezclo una base de almidón con fécula de tapioca para producir dextrinas y a partir de este elemento natural desarrollo el PVA que es base de los adhesivos polivinilos.
El Dr. Patrón envió a suhijo a estudiar a los Estados Unidos en donde encontró otros usos que se le podría dar al almidón, como el desarrollo de pegamentos sumamente fuertes y así empezó la primer creación de pegamentosindustriales los cuales eran resistentes al agua cuyo nombre proviene del inglés “resist all”, que significa “resiste todo”. En cuanto a su logotipo, la idea original fue representar una molécula, y nouna tuerca, como se piensa. Una vez que se desarrolló la personalidad de la marca, la compañía inició la creación de innovaciones que fue lanzando al mercado con la intención de irse consolidando.Para los años 40 decidieron trasladarse a la Ciudad de México, y ahí comenzaron a ampliar su línea de productos, aunque todavía se mantenían en la línea de pegamentos industriales. Fue en la década...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS