El uso del formato de la asociación psicológica americana (apa)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO DEL FORMATO DE LA ASOCIACIÓN PSICOLÓGICA AMERICANA (APA)
(ACTUALIZADO DE LA 5A EDICIÓN)*

CITAS EN EL TEXTO.

1. Citas directas:

 El apellido del autor y el año de la publicación de la fuente debe aparecer en el texto y una referencia completa debe aparecer en la lista de referencias al final del escrito.

 Citas cortas: de menos de 40 palabras en su texto encierre la cita encomillas dobles. Proporcione el autor, el año y la página específica de la cita en el texto, e incluya una referencia completa en la lista de referencia. Signos de puntuación, como puntos, comas y puntos y comas, deben aparecer después del paréntesis de la referencia. Los signos de interrogación y de exclamación deben aparecen dentro de las comillas y son parte de la cita pero después delparéntesis de la referencia si son parte del texto de usted.

Ejemplo: Jones (1998) encontró que “los estudiantes frecuentemente tuvieron dificultades al usar el estilo de la APA” (p. 199); ¿qué implicaciones tiene esto para los profesores?

 Si está citando un trabajo que no tiene autor, ni fecha, ni números de página, use el primer par de palabras del título, la abreviación n.f. (no fecha) y use elnúmero de párrafos (si está disponible) o simplemente omita cualquier referencia a las páginas.

Ejemplo: En otro estudio de estudiantes y decisiones de investigación, se descubrió que los estudiantes tuvieron éxito con tutorías (“Tutoring and APA,” n.f.).

 Citas largas: coloque las citas de 40 palabras o más en un bloque aparte de líneas mecanografiadas y omita las comillas. Comience la citaen una línea nueva, con una sangría de cinco espacios desde la margen izquierdo. Mecanografíe la cita completa de acuerdo al nuevo margen y use una sangría de cinco espacios desde el nuevo margen en la primera línea de cualquier párrafo subsecuente dentro de la cita. Mantenga el doble espaciado a lo largo de la cita. El paréntesis de la referencia debe estar después de cerrar con el signo depuntuación.

Ejemplo:

El estudio de Jones de 1993 encontró lo siguiente:

Los estudiantes frecuentemente tuvieron dificultades usando el estilo de la APA, especialmente cuando era la primera vez que citaban fuentes. Esta dificultad podría ser atribuida al hecho de que muchos estudiantes no lograban comprar un manual de estilo. (p. 199)

2. Citas indirectas:

 Si se está refiriendo a unaidea de otro trabajo pero NO citada directamente el material o hace referencia a un libro, un artículo u otro trabajo entero sólo tiene que hacer referencia al autor y al año de publicación en la referencia en el texto.

Ejemplo:

1. Jones (1998) comparó el desempeño de los estudiantes ...
2. En un estudio reciente del desempeño de los estudiantes (Jones, 1998), ...
3. En 1998, Jones comparóel desempeño de los estudiantes ...

REFERENCIAS

Reglas básicas

 Los nombres de los autores están invertidos (apellidos, nombre); proporcione el apellido y las iniciales de todos los autores de un trabajo en particular.
 Las entradas de la lista de referencias debe estar en orden alfabético de acuerdo a los apellidos del primer autor de cada trabajo.
 Si tiene más de un artículo del(los) mismo autor(es) (referencias de un autor solo o referencias de múltiples autores con exactamente los mismos autores en exactamente el mismo orden de aparición) ordene de acuerdo al año de publicación, comenzando con el más antiguo.
 Si no se proporcionan autor para una fuente en particular comience, y ordene alfabéticamente, con el título del trabajo, el cual será listado en lugar del autory utilice una versión abreviada del título para las citaciones en paréntesis.
 Las comunicaciones personales, tales como correos electrónicas o entrevistas privadas, no deben ser citadas en la lista de referencias porque son fuentes no recuperables para cualquier otro. Debe hacer referencias a estas fuentes en sus citaciones en el texto. (

Ejemplo:

Berndt, T. J. (1996). Exploring the...
tracking img