El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario
La escritura es la que ha permitido la transmisión del conocimiento degeneración en generación. La palabra escrita permanece en el tiempo, constituye uno de los logros culturales que más ha contribuido al progreso de la humanidad.

En la actualidad, universitarios e incluso profesionales, presentan deficiencias en la comunicación escrita, tanto en la redacción como en la asimilación de la lectura y somos pocos los estudiantes que brindamos la importancia necesaria, a la manera de como expresamos nuestros criterios, pensamientos, ideas u opiniones de manera textual ya que existe una faltade interés total hacia esta destreza y donde muchos se preguntan ¿es la expresión escrita importante para nosotros? La respuesta sin duda es sí, la misma que debería ser de dominio y cultura general.
De la correcta utilización de la expresión escrita, depende en gran medida nuestra superación en un mundo en el que la información es poder, y lo es aun más para un estudiante universitario, porque no solo consiste en saber ubicar las tildes, saber como se escribe determinada palabra, qué signos de puntuación existen, para qué sirven, dónde se ubican, más allá de la importancia lógica de dominar el lenguaje, debemos pensar en los requerimientos que se afrontacon regularidad en las universidades: ensayos, resúmenes donde demostramos comprensión de lo leído, comentarios, proyectos, reseñas, análisis, entre otros.
Gracias al dominio de esto contaremos con estrategias para un mayor desarrollo personal y profesional seremos capaces de realizar análisis, dar valor a un escrito por el contenido con argumentación solida y lógica, y no solo por la manera en que se lo presenta.
Indudablemente la expresión escrita es un importante componente del lenguaje, de similar importancia a la comunicación verbal, ambas son como una herramienta que nos permite como alumnos universitarios desarrollar un pensamiento crítico, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). el valor de la expresión oral y escrita. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-De-La-Expresi%C3%B3n-Oral/31012310.html

MLA

"el valor de la expresión oral y escrita" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-De-La-Expresi%C3%B3n-Oral/31012310.html>.

MLA 7

"el valor de la expresión oral y escrita." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-De-La-Expresi%C3%B3n-Oral/31012310.html>.

CHICAGO

"el valor de la expresión oral y escrita." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Valor-De-La-Expresi%C3%B3n-Oral/31012310.html.