El valor

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

Significado del Valor:
Aceptación: Con origen en el término latino acceptatio, el concepto de aceptación hace referencia a la acción y efecto de aceptar. Este verbo, a su vez, está relacionadocon aprobar, dar por bueno o recibir algo de forma voluntaria y sin oposición. Aceptación puede ser utilizado como sinónimo de acepción, aunque en la actualidad el uso de este término se limita a losdistintos significados que puede tener una palabra de acuerdo al contexto en que aparece.

La aceptación aparece muy vinculada a la psicología y la autoayuda. En este sentido, el concepto refiere aque una persona aprenda a vivir con sus errores; es decir, que acepte su pasado. De esta manera, podrá encarar el futuro con una nueva perspectiva y aprovechar las oportunidades que brinda la vida.Situación concreta que demuestra falta del valor:
Verónica, unamujer joven de 39 años, le diagnosticaron cáncer, hace ya más de 5 años, se sometió, a quimioterapias, y pudieron controlar su enfermedad, el único problema, es que ella no acepta que ha podido frenarsu enfermedad yo la trato de aconsejar, pero ella quiere tomar una serie de medicamentos por si acaso, sólo para prevenir que la a taque alguna otra enfermedad, mis consejos no han sido muyefectivos, ya que este fin de semana, tuvo que ir nuevamente al hospital porque tenía fiebre y le dolía todo el cuerpo. Yo al ver de afuera esta situación, trato de comprender, que igual debe ser difícil,vivir con un cáncer, y tal vez sea parte de esta enfermedad, no querer aceptar, que pudo controlar una enfermedad muy grave, y se preocupe de otras más pequeñas, la veo, y me da pena, porque su vida giraentorno a su enfermedad no vive la vida como se diría con una segunda oportunidad, no aprovecha cada segundo en disfrutar de lo que tiene en frente….

Situación donde se demuestra el cumplimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS