el vandalismo

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Chávez García Jonathan Diego
Hernández Sánchez Ricardo
Nava Duran Iván
Ramírez Patlán Mauricio.
118

“EL VANDALISMO EN EL COLEGIO DE BACHILLERES”

Objetivo: Que el alumno conozca las causas y consecuencias del vandalismo en sus planteles, también los tipos de vandalismo que existen y porque se practica.
Para que piense y razone los conflictos que puede causar elvandalismo en su escuela.

Justificación:
¿Porque se hace? R= debemos buscar remedios para solucionar esto, ponerle un alto a este tipo de violencia, son escuelas en las que se va a aprender no a practicar el vandalismo o mejor conocido como “porrismo”.

¿Para qué se hace? R= Para mejorar la convivencia entre los estudiantes del Colegio de Bachilleres.

¿Cómo podemos lograr esto? R= Crearnormas más estrictas que de verdad se cumplan, que las autoridades de los colegios pierdan el miedo a ese tipo de cuestiones, la mayoría de las veces las autoridades no hacen nada en contra de ello por miedo o temor.
Si el problema es mas grande y no se puede resolver, acudir con las autoridades mayores (policías).

Hipótesis: el vandalismo puede originarse por varios factores, uno de ellos es porproblemas familiares, sociales u otras situaciones que afectan al individuo provocando violencia contra otras personas u objetos inferiores a ellas causando daños a él y a terceros.
( En el Colegio de Bachilleres #6 “Vicente Guerrero” hay estudiantes que se unen a un grupo llamado los famosos “porros”.
Se juntan para ponerse de acuerdo a que otra escuela pueden molestar, eligen una y van a ella,Al momento de llegar los estudiantes de el otro plantel se ponen de acuerdo para pelearse con el otro.
Ahí se ocasiona la violencia golpes, patadas, rompimiento de ventanas, gritos etc,
También se realiza entre ellos, lo hacen para divertirse y causan daños muy graves en las calles como en el plantel.)

Contenido:
“¿Qué es el vandalismo?”
“El vandalismo es la hostilidadaparentemente injustificada hacia las posesiones de los demás. Suele manifestarse en el espacio público con ataques a monumentos, bancos, paredes, etc., ya sea con la intención de transmitir un mensaje o por el simple hecho de destruir lo ajeno.”

“Tipos de vandalismo.”
“- Vandalismo adquisitivo: la agresión material se produce, sin ningún tipo de miramientos, con el objetivo de apoderarse de bienes quese le antojan al vándalo. En ocasiones este tipo de acción va acompañada de robo con violencia o el destrozo de habitaciones y mobiliario. el caso, por ejemplo,del ataque a máquinas automáticas.”
“- Vandalismo táctico: En este caso el vándalo pretende llamar la atención sobre una situación concreta para provocar una reacción enfocada a esa situación. Es el caso del sujeto encarcelado que provocadaños materiales en su celda.”
“- Vandalismo ideológico: el llevado a cabo para atraer la atención en torno a determinadas acciones que el autor considera nocivas. Aquí el vandalismo se traduce en forma de eslóganes políticos sobre las paredes de edificios incendiando instalaciones públicas o lanzando cócteles molotov o bombas de este tipo.”
“- Vandalismo vengativo: en este tipo de vandalismoel bien agredido se convierte en un símbolo que representa las venganzas dirigidas de manera intencionada hacia un grupo de personas.”
“- Vandalismo lúdico: esta forma de vandalismo se presenta a modo de competición o juego. Supone un modo de distracción.”
“- Vandalismo perverso: surge de una actitud nihilista del individuo y no tanto fruto de una frustración. Atacan el mobiliario público queencuentran a su paso.”

El vandalismo en el Colegio de Bachilleres.
El vandalismo o también conocido como porrismo en el Colegio de Bachilleres se da entre alumnos de la escuela o también puede ser en contra de otros planteles, causando daños físicos. Se practica comúnmente en las manifestaciones causando cualquier destrozo en el plantel como el rompimiento de ventanas de la escuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalos
  • Vandalismo
  • Vandalismo
  • Vandalismo
  • Los Vándalos
  • El vandalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS