El vaor de la honestidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HONESTIDAD

La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata devivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el entorno, los hechos y las personas; enotros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionancon los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos consientes del grado de honestidad odeshonestidad de nuestros actos. El autoengaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos.
A lo largo del tiempo se han venido aplicando distintos proyectos para larealización y ejercicio de los valores en la sociedad mexicana, pero debido a la falta de continuidad de estos proyectos no se ha logrado la comprensión necesaria de los valores para vivir en armonía.Si bien es necesario echar una vista atrás de nuestra educación, ( preescolar, primaria, secundaria, bachillerato e incluso en una educación superior) en las cuales solo se ven los valores cuando loscontenidos didácticos están dentro de una planeación, jamás se le ha dado seguimiento, e incluso solo se abordan de una manera oral y escrita, casi superficial.

Pero no solo hablar de valores en laescuela es lo primordial, sabemos que la educación de nuestros hijos comienza en el hogar, puesto que es aquí donde se dan lo ejemplos de vida, tenemos muy claro en la sociedad mexicana y aun mas enla sociedad canatlense, la falta de aplicación de una conducta ética, pero sobre todo, la falta de a aplicación de la honestidad que se ve reflejada en el soborno e incluso en el abuso de...
tracking img