El Verano Feliz De La Señora Forbes

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
El verano Feliz De La Señora Forbes
Su autor es el escritor colombiano Gabriel García Márquez este cuento fue publicado oficialmente en el libro Doce Cuentos Peregrinos en 1992, pero ya anteshabía sido publicado en 1976 en suplementos literarios.
Las palabras claves que para nosotras definen a esta historia son:
Niños - Mar – Cuchillos – Amargura – Vino.
El lenguaje que se utiliza es muyformal como siempre lo suele hacer su autor, utiliza demasiadas figuras metafóricas para describir cada cosa que va sucediendo en cada detalle del cuento, se nota la importancia que se le da a lacaracterización de los personajes y su forma de comportarse y como afecta esta a la historia mientras va transcurriendo.
Según nuestro punto de vista el cuento es fascinante desde el comienzo GabrielGarcía Márquez aborda el suspenso y misterio hasta su fin, todo gira entorno a la amargura de una institutriz alemana, la cual muere y su verdadera causa queda como un misterio sin resolver.
Las ideasprincipales para nosotros son las que nos muestran por ejemplo donde el padre de los niños los dejan con la niñera y precisamente europea para que cambiaran sus costumbres ya que se sentíaavergonzado de sus raíces.
O también por ejemplo donde la institutriz les exige a los niños saber comportarse en cualquier lugar donde se encuentren y estar siempre muy limpios y si era preciso bañarse variasveces al día, cosa que nos parece ilógica ella les exigía a los niños algo que ella no hacia y llegaba hasta el extremo de tener un olor horrible y de noche cuando nadie la escuchaba olvidaba todossus modales y se comportaba de manera desagradable y alocada.
El objetivo principal que se puede entender de este cuento es como solo el cambio de costumbres culturales de una familia y de unasimple vergüenza de raíces le puede cambiar el entorno a muchas personas como fue con los niños con la empleada de servicio el joven nativo Orestes y hasta con la misma señora Forbes la cual termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Verano Feliz De La Señora Forbes
  • El verano feliz de la señora forbes
  • El verano feliz de la señora forbes
  • El verano feliz de la señora forbes
  • El Verano Feliz De La Señora Forbes
  • el verano feliz de la señora forbes
  • el verano feliz de la señora forbes
  • Monografia El Verano Feliz De La Señora Forbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS