El Viaje Del Beagle

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
ORGANOS ANALOGOS:
Órganos análogos son aquellos que realizan una misma función, pese a que tienen estructuras diferentes. Por ejemplo, las alas de una mosca y las alas de una paloma son órganosanálogos. Según esto, se deberían clasificar juntos un insecto y un ave. Pero las clasificaciones basadas en los órganos análogos son artificiales.
Tanto las moscas como las palomas tienen alas paravolar, pero este carácter común no se debe a un alto grado de parentesco. En realidad, estos dos animales, según la teoría de la evolución, provienen de antepasados muy distintos. El parecido se debe a quelos dos se han adaptado al vuelo y para ello desarrollan alas en su proceso evolutivo. En casos como éste se habla de evolución convergente.
ORGANOS HOMOLOGOS:
Órganos homólogos son aquellos quetienen la misma o parecida estructura interna, pese a que pueden estar adaptados a realizar funciones muy distintas. Así, por ejemplo, son órganos homólogos las alas de un pájaro y los brazos de unhombre. Las clasificaciones basadas en los órganos homólogos son naturales.
      Las extremidades anteriores de los vertebrados constituyen un buen ejemplo de órganos homólogos. El que los órganoshomólogos tengan la misma estructura interna, a pesar de tener funciones tan distintas, hace pensar que son adaptaciones que han ido adquiriendo los diversos descendientes de un mismo antepasado común. Sepuede hablar, pues, de una evolución divergente, ya que aparecen formas diferentes según los medios a los que se han adaptado los distintos animales.
Darwin:
* El mundo no es estático, sino queestá en continuo cambio (evolución). Las especies cambian continuamente, apareciendo nuevas y extinguiéndose otras con el tiempo. Cuanto más antiguas son las formas, más diferentes son de las actuales* El proceso de cambio es gradual y continuo, no se produce a saltos discontinuos o saltos súbitos
* Los organismos que se presentan como semejantes estan emparentados y descienden de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Viaje Del Beagle
  • El Viaje Del Beagle
  • viaje de beagle
  • El viaje de beagle
  • Viaje de beagle
  • Beagle El Viaje
  • Viaje del Beagle
  • Viaje del Beagle:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS