El Vigía

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
El Vigía, Estado Mérida.Los participantes que cursaban carreras universitarias, tenían que trasladarse desde el Vigía a la ciudad de Valera para poder cursar estudios superiores; a la religioso SorCaridad Belandria, se le ocurrió la feliz idea, de proponer, la creación, de una unidad operativa de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" en su ciudad natal, lo cual le costaríabastante trabajo, voluntad y esfuerzo mancomunado.
Se comenzaron hacer los contactos con las autoridades municipales de El Vigía y se invitó al Prof. Andrés Eloy González, para dictar una charla sobre laorientación de las diferentes carreras universitaria.
A partir del 28 de enero de 1981, se inician las gestiones pertinentes para la creación efectiva de la extensión. A la semana siguiente un grupode personas se trasladaron a Caracas para hacer los contactos relacionados con dicho fin. Se realizó una reunión con las autoridades rectorales. Las cuales indicaron que era necesario que existiera uncoordinador regional, proponiéndose para el cargo al Prof. Andrés Eloy González Salas, quien se destacaba como profesor en Valera. Previa revisión curricular fue aceptado para que se hiciera cargo dedicha extensión.

El 22 de mayo del mismo año, se instaló la extensión Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" en El Vigía, dependiendo del Centro Regional de Estudios Universitarios(CREUS), Valera.
Según comunicación, Nº 487-81 se oficializa como Coordinador encargado al Prof. Andrés Eloy González Salas. Como personal docente se contrataron a dos facilitadores, y una secretaria loscuales eran pagados con los fondos recolectados y por la colaboración de los participantes.
Entrado el mes de junio, se logra por medio de un préstamo, dos casas de la compañía INVERSUR, las cualesestaban ubicadas en la Urb. Sur del Lago. Mientras que las actividades académicas se realizaron en el Colegio Santa Teresita.
Al cabo de un año se contaba con tres facilitadores, 143 participantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigía escolar
  • El vigia y el explorador
  • El Vigía Del Espaldilla
  • Historia De El Vigia
  • vigia de salud
  • Cerro El Vigia
  • Vigi. epi.
  • Vigia De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS