El vocabulario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ El vocabulario da forma a lo que podemos saber ?
Para comenzar esta reflexión sobre la siguiente cita: “nuestro vocabulario no solo comunica nuestro conocimiento, da forma a lo que podemos saber”tendré que exponer y analizar las diferentes partes de la frase.
Como bien se ha dicho en clase el kit de la cuestión es la palabra “podemos”. Puede entenderse esto como que dependiendo delvocabulario de cada persona puedes conocer más o que el vocabulario de cada persona puede ayudar a adornar nuestro conocimiento.
Ahora bien en mi opinión la comunicación es fundamental para establecer buenasrelaciones entre las personas, sin embargo, se ve afectada por varios factores, Algunos de los factores que confabulan contra una buena comunicación son los siguientes: las diferencias culturales,los métodos de comunicación, el lenguaje y también las diferentes percepciones de cada persona. El lenguaje empleado es un factor determinante lo que implica que el vocabulario utilizado tenga unagran repercusión. Esto se debe a que por ejemplo si a una persona que no ha estudiado medicina le está hablando un persona que utiliza tecnicismos se enterará lo mismo que si a una persona le hablas enun idioma que no conozca, es decir, no se producirá el acto de comunicación. La comunicación es eficaz solo cuando el receptor entiende el mensaje del emisor, en los términos en que este ha queridodarle su mensaje.
Es obvio que el grado de conocimiento que se posea con respecto al tema de que se trata habrá de afectar a su mensaje. No se puede comunicar lo que no se sabe ni se puede comunicar,con el máximo de contenido de efectividad, un material que uno no entiende. Por otra parte, si la fuente sabe " demasiado" si está "superespecializada" puede equivocarse en el sentido de emplear sushabilidades comunicativas especiales en forma tan técnica que su receptor no será capaz de entender.
“Este dilema está representado por el tan conocido argumento de cuanto debe saber un maestro para...
tracking img