El voleyyy

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
El Vóley
¿Qué es el Vóley?
El Vóley es un deporte en el cual se enfrentan dos equipos en un terreno dividido por una red central por el cual se trata de pasar el balón por arriba de la red haciael otro lado de la red. El balón puede ser tocado, impulsado pero no puede ser parado, sujetado o retenido.
¿Cuál es el objetivo del Vóley?
El objetivo es pasar el balón hacia la cancha del equipocontrario respetando las reglas e impedir que el oponente haga lo mismo. Una de las características del vóley es que los jugadores deben ir rotando sus posiciones a medida que van haciendo puntos.¿Cuántos jugadores pueden integrar en un equipo?
Un equipo debe ser formado por 6 jugadores, tres de ellos forman en la línea delantera, en la tarea de ataque, y los otros tres se colocaran detrás yactúan como defensores.
Rotaciones del equipo:
Cuando un equipo anota será el encargado de poner en juego el balón.
Cuando se arrebata el saque al contrario, los 6 jugadores tendrán que rotar en el campoal sentido de las agujas del reloj. Esto hará que los jugadores vallan cambiando las posiciones de delanteros y zagueros.
Tipos de saques
* Saques por debajo de la frente: El balón sesostiene con la mano izquierda con el otro brazo ligeramente flexionado,  Seguidamente el brazo derecho se debe desplaza hacia delante  golpeando el balón con la mano abierta por su parte anterior einferior.
* Saque por arriba de la frente: El jugador se coloca al frente de la red, El balón se sujeta con una de las manos o ambas. Se lanza aproximadamente medio metro por encima de la cabeza,desplazando el brazo izquierdo hacia arriba hasta colocarse flexionada mente delante de la cara, mientras que el brazo derecho continúa su trayectoria hacia arriba y atrás, quedando semiflexionado atrás yarriba da la cabeza.
* Voleo de pelota alta: Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS