El yo y el otro

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
El yo y el otro
La pregunta sobre el yo ha sido a través de la historia una de las más imperantes dentro de las curiosidades del ser humano, la respuesta de dicha pregunta es la que define a cadaindividuo. Podría decirse que el yo es la personalidad, los pensamientos, comportamientos, ideologías, características, reacciones entre otras cosas que tiene una persona o individuo, todo lo internodel mismo, el cual pudo haberse conformado o influenciado por experiencias pasadas, el ambiente u otras personas. Así como decimos que el yo es todo lo intrínseco de un ser humano este no se puedereconocer sin la existencia del otro debido a las diferencias existentes entre ambos, el yo es lo interno y el otro es lo externo, en el momento en que puedas conocer y aceptar al otro podrás definir elyo, pautando los aspectos en los que difieres y en los que concuerdas con él, los cuales nunca serán completamente similares.
Mi relación con el otro
El ser humano por naturaleza es un ser social ynecesita de la comunicación y convivencia con otros, haciendo así de las relaciones interpersonales un aspecto básico e indispensable en la vida de cualquier persona y en su desarrollo. Toda relacióndebe fundamentarse en la aceptación de las discrepancias entre los individuos que la conforman para que esta pueda ser duradera y pueda producir buenas consecuencias para los mismos. Haciendo de laspersonas un complemento para los otros.
De que existan las relaciones entre personas depende la continuidad de una sociedad, estas son la base del crecimiento, desarrollo y productividad de la misma.De esta manera se puede concluir que la relación de cualquier persona con otra es necesaria para el bienestar propio de los individuos, con esto quiero decir que solo se puede estar bien física,emocional y psicológicamente manteniendo relaciones con otras personas


La percepción de sí mismo
La percepción que cada individuo tiene de sí mismo es la capacidad de ubicarse y adaptarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS