El yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3405 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO RURAL “GERVACIO RUBIO”

EL CEREBRO - TRIUNO

INTEGRANTE:
CORONEL ROMAN,
Yonathan Alexander
C.I.: v- 20 618 833
PROFESOR:
GOMEZ, Pedro

INTRODUCCION
Como el disco duro de un ordenador; o, mejor dicho, el disco duro de un ordenador pretende ser una imitación del cerebro,ya que este actúa como una sala de maquinas del ser humano, desde el cual se dirige, se organiza y se controla lo que se hace, siendo así el órgano más complejo de la naturaleza humana, con cien billones de células conectadas entre sí, lo que hace que su potencial de desarrollo sea incalculable.A pesar de que el cerebro trabaja como un todo, en él se pueden diferenciar dos partes, denominadas como los hemisferios, con funciones y preferencias muy distintas, mas sin embargo, muchas de las actividades cotidianas requieren del uso de ambos al mismo tiempo. Así, daremos una definición y se hablara de cada una de las funciones importantes del órgano más complejo y evolutivo del cuerpo detodo ser viviente, especialmente el del ser humano.

El Cerebro. – Concepto -.
El cerebro es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de los invertebrados. En el resto, se denomina al principal órgano ganglio o conjunto de ganglios
El Cerebro: .-sus características-.
En los vertebrados elcerebro se encuentra ubicado en la cabeza, protegido por el cráneo y en cercanías de los aparatos sensoriales primarios, estos son los de la visión, el oído, el balance, el gusto, y el olfato.
El cerebro es un órgano sumamente complejo. La complejidad de este órgano, emerge por la naturaleza de la unidad que nutre su funcionamiento, más especificado se quiere decir de el cerebro: la neurona. Estas secomunican entre sí por medio de largas fibras protoplasmáticas llamadas axones, que transmiten trenes de pulsos de señales denominados potenciales de acción a partes distantes del cerebro o del cuerpo depositándolas en células receptoras específicas.
La función biológica más importante que realiza el cerebro es administrar los recursos energéticos de los que dispone el ser para fomentarcomportamientos basados en la economía de su supervivencia. En base a esto emergen comportamientos que promueven, lo que en todos los aspectos se denomina como , pero que el ser sencillamente observa como la acción menos costosa que le permite continuar viviendo su presente.
El cerebro como órgano también controla el comportamiento activando músculos, o produciendo la secreción de químicos tales comohormonas. Aún organismos unicelulares pueden ser capaces de obtener información de su medio ambiente y actuar en respuesta a ello, un ejemplo de esto será, la secreción química de la sustancia que controla el soporte del dolor, cuando el cuerpo padece, bien sea por cuestiones de tensión, presión o también por causas provocadas como accidentes, entre otros.
El Cerebro. – Su estructura celular –
Apesar del gran número de especies seres vivientes en los que se puede encontrar cerebro, hay un gran número de características comunes en su configuración celular, estructural y funcional. A nivel celular, el cerebro se compone de dos clases de células: las neuronas y las células gliales. Cabe destacar que las células gliales poseen una abundancia diez veces superior a la de las neuronas; además,sus tipos, diversos, realizan funciones de sostén estructural, metabólico, de aislamiento y de modulación del crecimiento o desarrollo.[] Las neuronas se conectan entre sí para formar circuitos neuronales similares (pero no idénticos) a los circuitos eléctricos sintéticos. El cerebro se divide en secciones separadas espacialmente, composicionalmente y en muchos casos, funcionalmente. En los...
tracking img