El g nero L rico

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
El género Lírico:
Es la forma poética que expresa los sentimientos, la imaginación y los pensamientos del autor. Es lo que el poeta siente en su mundo interior, inspirándose en su propia emoción ytambién en la de los demás. En el género lírico entra la poesía y dentro de la poesía la prosa poética. El verso suele ser el medio expresivo más utilizado para la lírica.
Se llama género lírico porqueantiguamente los poemas se recitaban acompañados de una lira (instrumento musical de cuerdas).
Subgénero:
Los poemas cuyos versos tienen ocho sílabas o menos son poemas de Arte Menor.
Los poemascuyos versos tienen 9 o más sílabas son poemas de Arte Mayor.
Poesía
La poesía (del griego ποίησις 'acción, creación; adopción; fabricación; composición, poesía; poema' < ποιέω 'hacer, fabricar;engendrar, dar a luz; obtener; causar; crear') se define como un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.METRICA: La métrica es el conjunto de regularidades formales y sistemáticas que caracterizan la poesía versificada. Dicho de otra manera y/o dialecto , lo que hace que un verso sea un verso (a diferenciade la prosa) puede ser considerado de métrica. Cuando se trata de prosa, se trata de prosa rítmica. El estudio métrico comprende tres partes fundamentales: el verso, la estrofa y el poema. La métricatambién es la cantidad de sílabas en las que se divide un verso.

SINALEFA: Es un procedimiento que indica que, cuando en el interior de un verso la última sílaba de una palabra termina en vocal, y laprimera sílaba de la palabra siguiente comienza en vocal, estas sílabas se cuentan como una sola.
El ritmo
El ritmo es la musicalidad de un verso. Todo verso simple tiene siempre un acento en lapenúltima sílaba y en los versos compuestos aparece un acento en la penúltima sílaba de cada hemistiquio. Este acento fijo en la penúltima sílaba se llama acento estrófico. Todos los acentos de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El G Nero L Rico
  • El G Nero L Rico
  • G Nero L Rico Autoguardado Gg
  • G Nero L Rico An Lisis De Textos
  • GU A DE EJERCICIOS G NERO L RICO
  • G Nero L Rico Guia De Aprendizaje 8888
  • 7 Coordinaci N G Nero L Rico
  • G Nero L Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS