El S Ndrome De Down

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

El Síndrome de Down, antes llamado Mongolismo, es una malformación congénita causada por una alteración del cromosoma 21 que se acompaña de retraso mental leve, moderado o grave.
Aproximadamente 1de cada 800 bebés tiene el síndrome de Down, independientemente de su raza o de la nacionalidad de sus padres. No es una condición contagiosa y por ello, no puede contraerse al estar en contacto conotra persona. Se nace con el síndrome, no se puede contraerse más adelante en la vida.
Las personas que tienen esta condición poseen características como el rostro plano, los ojos con una ligerainclinación hacia arriba y su lengua tiende ser más larga que lo normal. Ellos puede que también tengan otros problemas médicos como defectos del corazón. Y generalmente, tienen retraso mental, lo quesignifica que pueden tener obstáculos de aprendizaje. Pero a pesar de estos retos, los niños con el síndrome de Down pueden ir a la escuela, hacer amigos, disfrutar de la vida y tener trabajo cuandocrezcan.
Sin embargo el problema más grande contra este síndrome es la sociedad, vivimos en un mundo donde lo más importante es lo físico, a estos niños los tratan como tonto, y la gente suele evitarlos,o no tener ningún tipo de contacto con ellos. Hay casos donde la misma familia (los padres) no acepta a su hijo y terminan ignorándolo o abandonándolo. Para cualquier ser humano es importante seraceptado, apreciado y querido. Pero para estas personas es fundamental, ya que el ambiente, apoyo y dedicación que muestren se verá reflejado en que tanto avanza su nivel mental. Otro de laslimitaciones que provoca en la sociedad este síndrome, es que aunque la familia apoye al niño, muchas escuelas no tienen clases especiales, y si las tienen prefieren no batallar y mandar al chico a su casa,también está el hecho de que la persona pueda sufrir bullyng afectando más su seguridad y que tenga bajo autoestima.
Estos niños necesitan mucha dedicación, comprensión, paciencia y sobre todo amor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S Ndrome De Down
  • S Ndrome De Down
  • S Ndrome De Down Recontramejorado
  • El S Ndrome De Down Resumen
  • S Ndrome De Down
  • S NDROME De DOWN
  • S Ndrome De Down
  • S ndrome de Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS