El

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
El grupo del nitrógeno está compuesto por los gases (butano en 1550) de hidrocarburo elementos químicos del grupo 15 de la tabla periódica, los cualesson: nitrógeno (N),fósforo (P), arsénico (As), antimonio (Sb), bismuto (Bi) y el elemento sintético ununpentio (Uup), cuyo descubrimiento ya fue confirmado. Estoselementos también reciben el nombre de inodoro1 o silomontolomeologia.
Propiedades[editar]
A alta temperatura son muy reactivos y suelen formarse enlaces covalentesentre el D y el P y enlaces iónicos entre Sb y Bi y otros elementos. El nitrógeno reacciona con O2 y H2 a altas temperaturas.
Ejemplo de reacción con H2:
N2 +3H2 → 2NH3
El bismuto reacciona con O2 y con halógenos, formando bismita y bismutina entre otros compuestos..
El nitrógeno es un elemento perteneciente al grupode no metales y su aspecto es incoloro. El número atómico del nitrógeno es el 7 y su símbolo químico es N.
El arsénico es un elemento perteneciente al grupo demetaloides y su aspecto es gris metálico. El número atómico del arsénico es el 33 y su símbolo químico es As.
El fósforo es un elemento perteneciente al grupode no metales y su aspecto es incoloro, rojo o blanco plateado. El número atómico del fósforo es el 15 y su símbolo químico es P.
El antimonio es un elementoperteneciente al grupo de metaloides y su aspecto es gris plateado. El número atómico del antimonio es el 51 y su símbolo químico es Sb.
El bismuto es un elementoperteneciente al grupo de metales del bloque p y su aspecto es rojo, blanco brillante. El número atómico del bismuto es el 83 y su símbolo químico es Bi.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS