Elaboración De Compost

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
de
PROYECTO EDUCATIVO “ELABORACIÓN DE COMPOST PARA EL CASERÍO DE LAGUNAS MORROPE”



I.- IDENTIFICACIÓN.

1.1.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

“ELABORACION DE COMPOST PARAEL CASERIO DE LAGUNAS MORROPE”

1.2.- LOCALIZACIÓN:

Este proyecto se desarrollará en I.E. “Jorge Basadre G.” en el caserío lagunas, ubicado en el distrito de Morrope. Provincia deLambayeque, región Lambayeque.

1.3.- RESPONSABLE:

Lic. Hilbert Yvan Salvador Calle.

1.4.- SÍNTESIS DESCRIPTIVA:

El presente proyecto titulado “Elaboración de compost para el caserío delagunas Morrope” tiene por finalidad elaborar abono natural, que consiste en la degradación controlada y acelerada de materia orgánica vegetal y animal. Para llevar a cabo este proyecto se empezó porconcientizar a los pobladores del caserío de lagunas Morrope, a través de una charla sobre compost corazón ecológico.

Luego se procederá a determinar el área donde se elaborarael compost, con la ayuda de los alumnos se ejecutará el proyecto en la I.E. esto será como una parte demostrativa y así poder incentivar a la comunidad de lagunas poder explicarles que tan importantees la elaboración de materia orgánica como es el compost y finalmente se hará el seguimiento para el tratamiento de sus tierras de cultivos como fertilizante.

II.- PENSAMIENTO ESTRATÉGICO.2.1.- ANÁLISIS INTERNO :

FORTALEZA. Para el desarrollo y evaluación de este proyecto se cuenta con el apoyo de los alumnos y pobladores de caserío lagunas; así como también al grupo EMAUS Lambayeque,que nos apoyo en la charla de elaboración de compost corazón ecológico.





DEBILIDADES.- Luchar contra la contaminación ambiental, la basura y los desechos de descomposición que cada día estádestruyendo el medio ambiente y eso por falta de conocimiento, es por eso que en el caserío de lagunas no cuenta con un recolector de basura esto hace que la contaminación sea más frecuente.

2.2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de la Composta
  • Elaboración de Compostas
  • Elaboracion de composta
  • Elaboración de composta
  • elaboracion de composta
  • Elaboracion de composta
  • Elaboracion de una composta
  • Elaboracion Del Compost

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS