Elaboración De Crema Humectante

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ELABORACIÓN DE CREMA HUMECTANTE PROTEINADA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Cómo se elabora una crema humectante?
MARCO TEÓRICO:
Las cremas son emulsiones liquidas, viscosas o semisólidas de aceiteen agua o agua en aceite. Las cremas farmacéuticas se clasifican como bases lavables con agua. Además de las bases para ungüentos, las cremas abarcan una variedad de preparados para la cosmética. Lascremas de aceite en agua incluyen cremas de afeitar, para las manos, para maquillaje, etc. Las cremas de agua en aceite comprenden las cremas frías y las emolientes.
Las cremas hidratantes seutilizan para recuperar las pérdidas de agua, minerales, vitaminas que sufre la piel. Las cremas humectantes son indispensables para la piel,  debido a que la humectación cutánea es un paso que se debeseguir para el cuidado y el mantenimiento de ésta. Para conservar joven y suave el cutis, se debe consumir agua, es un elemento fundamental. En los estratos más externos de la piel, el agua es reguladapor un conjunto de sustancias provenientes de la secreción de las glándulas sudoríparas, sebáceas y otros subproductos del metabolismo celular. Por lo tanto, para mantener el grado de humectación idealde la piel debe existir un justo equilibrio entre todos los componentes del cutis. Las cremas humectantes son un producto ideal para mantener la humectación que la piel necesita. 
Gracias a sucontenido de agua y aceites de origen vegetal o mineral, las cremas humectantes suavizan y eliminan los síntomas de resequedad, como manchas blancas, escamas, líneas superficiales y tirantez. 
Existendiferentes factores que alteran el cutis, por lo tanto el producto que se use, debe ser adecuado para su tipo de piel, las pieles jóvenes poseen mayor cantidad de agua natural y de grasas y su capacidadde regeneración es igualmente superior, de ahí la transparencia, limpieza, tersura, elasticidad y ausencia de arrugas de los cutis jóvenes, es por ellos que se recomienda una buena crema humectante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica. Elaboracion De Crema Humectante
  • Crema humectante
  • Cremas Humectantes
  • Creación De Crema Humectante
  • Crema humectaste a base de avena
  • Elaboracion de cremas
  • Elaboracion De Cremas
  • La crema humectante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS