ELABORACIÓN DE UN BAÑO DE CREMA PARA EL CUIDADO DEL CABELLO A BASE DE CERA DE ABEJAS

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P COLEGIO BELAGUA
CÁTEDRA: QUÍMICA



ELABORAR UN BAÑO DE CREMA PARA EL CUIDADO DEL CABELLO A BASE DE CERA DE ABEJAS, EN EL COLEGIO BELAGUA, UBICADO EN GUATIRE, ESTADO MIRANDA, EN EL AÑO ESCOLAR 2008-2009.

Profesora Integrantes
Helena Contreras - Andrés Chang #6- Civira Lenis #7
- Daniela Estezo #13
- Juan Fuentes #14
- Anyerlig García #16- Glaysbel Gómez #18


PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Las personas, en especial las mujeres, están cada vez más pendientes de su apariencia física, utilizando variedades de productos que pueden ser un poco efectivos, como la gelatina o la laca, que tienen efectos como la formación excesiva de caspa y la pérdida de fuerza en el cabello. A raíz de esto, se ve la necesidad deutilizar otro tipo de sustancias que permitan mantener y disminuir los efectos de productos que pueden dañar el cabello. Es importante destacar que muchas de las sustancias de estos productos, se desvían de su principal función que es mantener el cabello, y se fijan más en los olores y/u otros componentes que no son muy esenciales y que no cumplen su verdadera misión. Además de los agentesnaturales como sol, el frio y los cambios de temperatura.
Debido al maltrato diario del cabello ocasionado por dichas sustancias químicas no muy efectivas, se han formulado diversas interrogantes que componen el título de la presente investigación, como: ¿qué producto puede ser utilizado para el cuidado permanente del cabello?, ¿ayudará realmente este producto a disminuir el maltrato y la resequedad delcabello?, ¿cuál será la materia prima activa que permita que esto se lleve a cabo?, y muchas otras preguntas que solventaremos a continuación.
Además, existe un gran sector de la población que tiene bajos recursos económicos y no tienen la capacidad monetaria para comprar productos de alto costo y/o marcas muy reconocidas, debido a estos factores nos vemos en la necesidad de crear un productoque cumpla con todas las expectativas de calidad y cuidado personal de las personas.
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo General
Elaborar un baño de crema para el cuidado del cabello.
Objetivos Específicos
Tener conocimiento teórico acerca de los ingredientes del producto.
Investigar sobre los beneficios que brindan los ingredientes activos del baño de crema para el cabello.Investigar cómo se lleva a cabo el procedimiento de elaboración del mismo.
Llevar a conocer a las personas las ventajas del uso de productos como este para el cuidado del cabello.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

Los baños de crema son productos muy solicitados hoy en día para poder mantener el cabello en buenas condiciones, debido a que están formulados para la reparación del mismo.
Esta investigaciónnos brinda conocimientos sobre los baños de cremas, como lo es el proceso de elaboración la importancia y efectividades que causa en el cabello. Además de conocer los componentes que lo integran, y así tener una idea a la hora de usarlo. La mayoría de estos componentes son benéficos para el cuidado del cabello; no son dañinos.
Es muy beneficiosa para toda persona interesada en el tema y en elcuidado de su cabello, en especial las mujeres que sufren maltrato diario, ya sea por agentes naturales como el sol o químicos como cualquier otro producto que utilicen.





ALCANCES Y LIMITACIONES

Alcances
Lograr obtener toda la información necesaria para transmitirla a las demás personas interesadas en el tema.
Ofrecer información a las personas sobre los beneficios que causa el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa de crema a base de cera de abeja
  • proyecto de crema para cabello
  • Cera para cabello
  • Elaboracion De Cremas Para El Proyecto
  • Elaboración De Una Crema A Base De Aguacate Para El Cabello Reseco Y Maltratado
  • elaboracion de gel para cabello
  • Elaboración De Gel Para El Cabello
  • cuidado para el cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS