Elaboracion De Informes Para El Control De Ventas.

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Elaboracion de informes para el control de ventas.
Control de ventas El control se efectúa a través de informes diarios del vendedor .
Los informes también se usan para incrementar la productividad, corregir técnicas de ventas, organizar el tiempo, conseguir pedidos mayores, asignar incentivos. 
Elementos del control de ventas;
Registros para el control de Vendedores Visitas, entrevistas,gastos
Datos relativos al control del cliente: Depende del tipo de producto , Nombres, referencias en la empresa, fecha de última visita, resultado del contacto, estado de sus pedidos, reclamos presentados, tipo de productos que adquiere Clientes que han dejado de comprar .

Tipos de informes Informes
diarios de visitas
Informes de ventas semanales o mensuales
Informes de ventasperdidas: Nombre, dirección, razón de la pérdida, competidor, cantidad y monto del pedido que se perdió.
Informe de ventas nuevas Datos del comprador y del producto que compró Informe de tiempo de trabajo del vendedor al día: visitas y desplazamientos
Informe de pedidos: datos del pedido, condiciones de pago Informe de devoluciones Informe de prospectos Informe de gastos.

ANALISIS DE VENTAS
Sepuede describir como el conjunto, clasificacion, la comparación y la evaluación de las cifras de ventas de una organización .Para los gerentes de ventas, las cifras de ventas son las mas visibles de forma inmediata y un medio disponible para juzgar que tan bien se desempeña una organización.

DEFINICIONDE UNA VENTA
Antes de comenzar un análisis de ventas, la gerencia debe decidir cuandose lleva acabo una venta, ya sea al momento que se recibe un pedido, se factura, se embarca o se paga.

Datos de ventas
Los datos de ventas con frecuencia se subcategorizan por territorios, tipos de productos, clases de clientes ,tamaños de pedido, métodos de ventas, tiempos ,unidades organizacionales o vendedores, para proporcionar mas información con significado para la gerencia.


Volumentotal de ventas

Es el total de ingresos recibidos por la realización de todas las transacciones económicas realizadas durante un periodo de tiempo específico. Consiste en el valor total de los bienes vendidos y servicios prestados por la empresa dentro de su actividad diaria y principal.

Las cifras de volumen total de ventas son las primeras que se estudian. Para descubrir a todo el iceberg, es necesario dividir las cifras de ventas totales en sus siguientes componentes mas pequeños.

Análisis de ventas por territorio
 Análisis de ventas por representante de ventas
 Análisis de ventas por línea de producto
 Análisis de ventas por cliente

CARTERA DE CLIENTES
Se denomina cartera o portfolio de clientes al conjunto de clientes que los vendedores de una empresa tienendentro de un área de venta y con los que interesa mantener un contacto.
Los clientes pueden ser activos (ya se les ha vendido algo) o potenciales (pueden estar interesados en comprar). La clientela se entiende que forma parte de los bienes inmateriales de la empresa, que se conocen como “fondo de comercio”. Se basa en tener en ficha a todas las personas que alguna vez les hemos vendido algo y hacerque nos mantenga en contacto mutuo.
La mayor ventaja es que los clientes en cartera no nos dan trabajo, lo que nos permite tener centenares, incluso millares de clientes en cartera. Todos los clientes son activos
La idea de la cartera de clientes es que todas las personas que compraron un producto alguna vez, son clientes que van a comprar de nuevo, al contrario de la idea que el cliente essolo aquel que está usando el producto ahora.
El cliente en cartera es exactamente aquel que no está usando el producto
Pero no nos garantiza la retención del cliente a largo plazo ni nos garantiza las repeticiones.
La cartera de clientes nos garantiza la retención de clientes y la repetición.

Que es un agente de ventas? Los agentes de ventas son la carta de presentación de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Control De Ventas
  • Guia Para La Elaboración De Informe
  • GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES
  • Normas Para La Elaboración De Informes.
  • Instrucciones Para Elaboracion De Informe
  • Lineamientos para elaboración de informes
  • modelo para la elaboracion de un informe
  • Guía Para La Elaboración De Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS