Elaboracion y presentacion de informes

Páginas: 20 (4790 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA




FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVA DE MAZATLAN




INTEGRANTES:





GRADO Y GRUPO:





TEMA:
ELABORACION Y PRESENTACION DE INFORMES.




PROFESOR:




MAZATLAN SINALOA MAYO 2013.

CONTENIDO

ELABORACION Y PRESENTACION DE INFORMES.



3.1 A QUIEN SE DIREGEN LOS INFORMES.

3.2 LAS NOTAS DE PIE DE PÁGINA.3.3 PUNTUACION, MARGENES Y ESPACIOS

3.4 EL INDICE.

3.5 LOS APENDICES Y LA BIBLIOGRAFIA.

3.6. LAS PUBLICACIONES CINETIFICAS Y ACADEMICAS.




INTRODUCCION


Los elementos que conforman un informe pueden depender de la naturaleza de la asignación y el tipo de estudio. Básicamente el que solicito el estudio tiene derecho a un informe comprensible de los resultados del estudio

Aquienes se dirigen los informes, que tipos de informes, existen diferentes tipos de informes los cuales si dirigen a diferentes tipos de personas, dependiendo que tipo de información se reflejara en ese informe.

Unos de los contenidos en los informes son: las notas de pie de página, puntuación, márgenes, espacios, índice, los apéndices y la bibliografía.

Por medio de este trabajocomprendimos que la finalidad es informar a una o varias personas, ya sea de manera oral o escrita, sobre el curso de las actividades programadas en una organización. Son registros planeados y formales de la información transmitida a los individuos para que la apliquen a la planeación, implantación, control y problemas de decisión.










3.1 A QUIEN SE DIRIGEN LOS INFORMES

“Un informe esuna forma especializada de exposición, que tiene por finalidad la comunicación de información práctica y útil a una determinada persona o grupo de personas que lo han solicitado, o a quienes se dirige con fines bien específicos.

El valor de la investigación está en razón directa con las personas que lo leen. Una información que no se comunica bien, no contribuye a aumentar el cuerpo deconocimientos teóricos y, por lo tanto, su valor es nulo.
Así pues, la función del informe de investigación es comunicar al resto de la comunidad el problema o tema investigado y los resultados obtenidos. Esta información debe realizarse de la forma más clara, objetiva y concisa posible.




3.2 LAS NOTAS DE PIE DE PÁGINA

Notas al Texto
La nota es una convención que permite proporcionarinformación adicional relacionada con el tema del trabajo, “sin interrumpir la secuencia lógica del texto” que se está redactando.
Clasificación
Por la clase de información que proporcionan, las notas pueden ser de dos tipos:
De ampliación de texto; tienen como finalidad insistir en el mismo tema, verlo desde otro aspecto o precisar los conceptos enunciados.
De referencia; tienen la función deremitir a las fuentes de las que se ha tomado información, a otras fuentes que sirven para ampliarla o a otras partes del mismo trabajo.
Colocación
Según el tipo de nota que se esté utilizando varía la manera de situarla:
La nota de referencia puede colocarse dentro o fuera del escrito(al pe de página o al final del capitulo o del trabajo). El criterio que se adopte debe respetarse deprincipio a fin del trabajo.
La nota de ampliación de texto, por el contrario, siempre va fuera del escrito (a pie de página o al final del capítulo o del trabajo.

Presentación
El lugar donde se coloca la nota determina su presentación:
Si las notas de referencia van dentro del texto se escriben entre paréntesis: inmediatamente después de las citas si se trata de referencias a la fuente (s) deinformación.
Si las notas van fuera del texto deben cumplir con varios requisitos. Es necesario escribir en el texto la llamada que remita a la nota; esta llamada puede ser un número arábigo, en caso contrario se utiliza como tal: cruces, asteriscos, estrellas etc., para evitar posibles confusiones.
Las llamadas siguen una numeración progresiva; o también es recomendable interrumpir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELABORACION Y PRESENTACION DE INFORMES ESCRITOS
  • Elaboracion Y Presentacion De Informes Escritos
  • Elaboración Y Presentación De Informes
  • elaboracion de un informe
  • Elaboracion de un informe
  • elaboracion de informe
  • Elaboración Del Informe
  • Elaboracion de informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS