Elaboración De Los Proyectos De Investigación E Historia

Páginas: 13 (3021 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Elaboración de los proyectos de investigación e Historia













ESTRUCTURACION DE LA CATEDRA DE INVESTIGACIÓN DENTRO DEL MARCO DE UN COLEGIO EN PASTORAL















BARRANQUILLA, ENERO 12 DE 2012






















INTRODUCCIÓN






¿QUÉ ES UNA ESCUELA EN PASTORAL?

La pastoral es el ambiente, el clima de convivenciacristiana que se va creando en la actitud permanente, la del Buen Pastor, que busca la salvación de las personas a través de la fe, en donde se realiza un estudio sistemático y orgánico de actividades que posibilitan la realización del proyecto de vida personal y comunitario propuesto en el evangelio.

Por tanto una escuela en pastoral es la comunidad cristiana formada por los diferentesestamentos de la institución escolar y caracterizada por el anuncio de Cristo, por medio del testimonio y ejemplo de vida evidenciados en el Proyecto Educativo institucional, el cual debe estar fundamentado en el evangelio, la vida eclesial y el carisma propio de cada institución, con la finalidad de que cada uno asuma la imperiosa tarea de luchar por la divinidad de la obra creada y por el hombre comoculmen de la misma en pro de la construcción del Reino de Dios Padre y madre de la Vida. Lo anterior conduce a los integrantes de una escuela en pastoral a una transformación a nivel personal y social.

QUÉ UNE

Los vínculos de unión que se gestan en una escuela en pastoral son la solidez de la convicción en la persona de Cristo, reflejada en la necesidad sentida de evangelizar y aprenderhaciendo en grupo; vivir la vocación: cualquiera que ella fuere: maestro, amigo, educanda padre de familia empleado general administrativo y fortalecidos por la oración, la espiritualidad, la celebración de la vida y los sacramentos así como también un compromiso permanente como hijas e hijos de Dios.

La forma como se puede dar sentido y operatividad estos vínculos de unión son:

La dimensióndel servicio liberador:Diaconía
La dimensión comunitaria :Koinonía
La dimensión profética :Kerigma
La dimensión celebrativo :Liturgia



Desde hace 6 años los colegios de las hermanas Terciarias Capuchinas han tenido como lineamiento ser reconocidos como Colegios en Pastoral, lo que ha generado una preparación continua a los equipos de pastoral de las diferentesinstituciones.

El Colegio De la Sagrada Familia de Barranquilla a través de la gestación de su proyecto Colegio en Pastoral ha dado cumplimiento a este lineamiento provincial y con la ejecución del mismo se ha posibilitado:

• La vivencia de nuestra visión de ser una institución forjadora de juventudes Cristocéntricas
• La transformación a nivel personal y social de los integrantes de la comunidadeducativa
• El cumplimiento del objetivo institucional del macro proceso de formación que propende por formar integralmente a las educandas.
• Generar seguridad y confianza en padres de familia y educandas en el servicio educativo que se les brinda.


















¿QUÉ ES LA FORMACIÓN INTEGRAL?

Es el proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónicay coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano: ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal, y socio-política, a fin de lograr su realización plena en la sociedad. Es decir, vemos el ser humano como uno y al tiempo pluridimensional, bien diverso como el cuerpo humano y a la vez plenamente integrado y articulado en una unidad




La formaciónintegral parte de la idea de desarrollar, equilibrada y armónicamente, diversas dimensiones de la persona, que la lleve a formarse en lo humano, lo espiritual, intelectual, lo social y lo profesional. Se refieren al desarrollo de habilidades y a la integración de valores expresados en actitudes.



Teniendo como referente los aspectos anteriormente citados y la reestructuración realizada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de un proyecto de investigacion
  • Pasos para la elaboracion de un proyecto de investigacion
  • Lineamientos Para La Elaboración De Proyectos De Investigación.
  • Pasos para elaboracion de proyectos de investigacion
  • Guía Para La Elaboración Del Proyecto De Investigación
  • GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  • guia para elaboracion proyecto de investigacion
  • Guia para la elaboracion del un proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS