ELASTICIDAD DE LA OFERTA

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014


ELASTICIDAD DE LA OFERTA

La elasticidad precio de la oferta (EPO o Eo) es una medida utilizada en economía para mostrar la respuesta, o elasticidad, de la cantidad ofrecida de un bien oservicio ante cambios en su precio o si no lo deja en 0.

Cuando por efecto de un cambio en los precios se produce una variación mayor en las cantidades ofrecidas, la oferta es elástica, en casocontrario, si ante una reducción o aumento de los precios los productores no responden, o responden muy poco, la oferta es inelástica.

El grado de elasticidad se mide con el coeficiente Eo, así:Cuando el coeficiente obtenido de dicha relación es:

Eo = 1 elasticidad unitaria
Eo < 1 oferta inelástica
Eo > 1 oferta elástica
Eo= ∞ Oferta perfectamente elástica
La influencia de la elasticidaden la intensidad de la fluctuación de los precios es muy significativa presentándose igualmente diversas situaciones siendo los puntos extremos:




No se presentan modificaciones en los preciosdebido a aumentos o reducciones en la cantidad ofrecida. Mucha autonomía del consumidor quien no está dispuesto a pagar sino un único precio, lo que determina una curva perfectamente elástica

Unacurva perfectamente inelástica o inelástica, en la que una leve variación en la oferta provocará serias modificaciones en los precios debido a la rigidez de la demanda.

En general el desplazamientode los precios es más intenso para una curva de demanda relativamente inelástica que para una de relativa elasticidad.

Igualmente las ofertas rígidas e inelásticas imprimen modificaciones másacentuadas en los niveles de precios que las ofertas perfectamente elásticas.

DETERMINANTES DE LA ELASTICIDAD PRECIO DE LA OFERTA

En la oferta el principal determinante es el tiempo del cualdisponen los productores para responder al cambio del precio del producto. Es muy posible que un aumento significativo en el precio del producto motive a los productores a ofrecer una mayor cantidad, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y sus elasticidad
  • elasticidad de la oferta
  • Elasticidad de la oferta
  • Elasticidad de la oferta
  • LA OFERTA Y SUS ELASTICIDADES
  • ELASTICIDAD Y OFERTA
  • oferta elastica
  • La Elasticidad De La Oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS