Elasticidad

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

Qué es un material hiperelástico?

Entendemos por sólido hiperelástico aquel para el cual exista una función definida positiva tal que integrada en el volumen del cuerpo nos dé su energía dedeformación, para el cual el trabajo externo se convierta en energía cinética más energía de deformación.

Hiperelasticidad, o elasticidad de Green
Green define a un material elástico como aquel parael cual existe una función potencial definida positiva de la deformación tal que:

Entonces, en un ciclo cerrado, o sea cuando A coincide con B, se tienen que la energía de deformación agregadaen el ciclo es cero, es decir = 0

Modelo hiperelástico. Un material se denomina hiperelástico cuando existe una cierta función de las componentes del tensor de deformaciones para la que se cumple Esta función se denomina densidad de energía de deformación. En el material hiperelástico es posible definir una función potencial de las variables cinemáticas (deformaciones), cuya derivadarespecto de éstas proporcione las variables estáticas (tensiones).

 (fuerza de tracción dividida por el área inicial de la probeta).

є  (deformación lineal de la muestra medida como la relaciónentre el incremento de longitud entre dos marcas y la distancia inicial entre ellas).




Su integral en el volumen del sólido es la energía de deformación, y sus derivadas respecto de lascomponentes de la deformación proporcionan las componentes de la tensión:


En principio consideraremos tres tipos de comportamiento ideal: el modelo elástico, el modelo plástico y el modelo viscoso.Modelo elástico (ideal). Estudia la respuesta instantánea del material. Se caracteriza por que la deformación producida por una fuerza se recupera totalmente cuando ésta cesa.Ley de Hooke para elasticidad lineal isótropa
En la Teoría de la Elasticidad esta proporcionalidad se generaliza al caso multidimensional suponiendo la linealidad de la relación entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELASTICIDAD
  • elasticidad
  • ELASTICIDAD
  • Elasticidad
  • la elasticidad
  • Elasticidad
  • ELASTICIDADES
  • elasticidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS