Elección Erp Para Pyme Argentina

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
ELECCION DE ERP (Enterprise Resource Planning) PARA UNA PYME ARGENTINA

La selección del software ERP es un proceso crítico y de alto impacto en toda la organización.
Dentro de un proceso de implementación surgen inconvenientes imprevistos. En general, si se logran detectar a tiempo, es posible tomar medidas correctivas y retomar el buen rumbo del proyecto. Pero un error en la selección delsoftware se suele pagar muy caro: equivocarse en este primer paso equivale a equivocar el camino.
La selección del sistema adecuado es la base fundamental de un proceso que finalizará en el ERP implementado y en funcionamiento en la empresa. Debe tenerse en claro la dimensión e importancia de elegir bien, y el impacto que una decisión equivocada puede tener en toda la organización.

Una cuestiónde tamaño
ERP hay muchos, y las diferencias entre ellos, considerables.
Se denomina ERP tanto a un software global, cuya implementación puede costar millones de dólares, como a un software enlatado que se adquiere en un comercio de venta de artículos de computación, en una caja, cuya instalación y parametrización puede ser realizada por un usuario final.
El gráfico refleja una distribuciónaproximada de la cantidad de oferta (alternativas posibles) de software ERP disponible en el mercado nacional. Esta clasificación no es formal y constituye nuestra valoración subjetiva basada en nuestra experiencia. Debe destacarse que no están formalmente definidos los “límites” exactos que ubican a un software ERP en una de estas tres categorías.
Esta debería ser una primera decisión: la empresa vaa instalar un ERP de tipo “World Class”, uno de rango “medio” o un sistema enlatado.

Productos enlatados:

Los productos enlatados son la solución ideal generalmente en aquellos rubros donde la forma de trabajo es simple, semejante para todas las empresas y en el cual no hay muchos secretos del negocio. Un ejemplo puede ser un sistema para un restaurant, un estudio contable o una cadena detiendas. Para estos tipos de empresas, ya existen numerosos productos enlatados que cubren todas las necesidades que puedan tener.

Existen otros casos, en donde encontramos un sistema enlatado que fue diseñado para nuestro tipo de negocio. Al ser económico y rápido de instalar, lo compramos y lo empezamos a usar. Al paso del tiempo, notamos que hay ciertas costumbres de trabajo que el sistema nopuede resolver. En ciertos casos, ciertas empresas, permiten modificarlo pero dicha modificación probablemente tendrá valores altos, relacionados al costo inicial del producto.
Los puntos débiles de los productos ERP world class
En la mayor parte del mundo, en el software ERP, al igual que en el resto de los segmentos, se imponen los productos denominados “de clase mundial” (world- class).
Enla Argentina las empresas desarroladoras de ERP locales prosperan. Hay algunos muy buenos y no es una situación común: En Latinoamérica solo en Brasil se da un caso semejante.
Pero Argentina y otros países de América Latina, uno de las regiones más complejas del mundo desde el punto de vista impositivo, impusieron sin proponérselo, barreras arancelarias que protegieron la producción local de losproductos vinculados de algún modo con dicha problemática. El ERP principalmente.
Para escribir específicamente de la Argentina, todas aquellas medidas establecidas por la AFIP fueron finalmente el pasaporte de supervivencia del software nacional.
Pero no solo ellas por sí mismas, sino que la dinámica permanente de las mismas nos hizo preparar los aplicativos locales para el cambio permanente.En resumen, se fabricaron productos mejores, más robustos y, fundamentalmente, más adaptables.

Las dificultades argentinas
* En Argentina es frecuente cobrar y pagar con varios cheques con distintas fechas de vencimiento. Ningún producto internacional que conozco soporta utilizar más de un valor.
* Idem respecto a pagar a proveedores con cheques de terceros. Muy usual en varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERP Argentina
  • Beneficios Que Aporta Un Erp a La Pyme
  • elecciones presidenciales argentinas 2015
  • Elecciones primarias en Argentina
  • Elecciones Presidenciales Argentinas 2011
  • Elecciones Del 2001 2N Argentina
  • Elecciones Nacionales Argentinas de octubre
  • Servidor Para Pyme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS