electricacion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
plicaciones. -Tiene muy poca aplicación en la construcción debido a su costo. Su mayor uso es en la mecánica debido a sus propiedades químicas, eléctricas y térmicas. Se emplea en electricidaden la obtención de bobinados pararrayos y cables. Las principales formas comerciales son en tubos y alambres de diferentes diámetros y espesores.

Leer más:http://www.monografias.com/trabajos63/elementos-quimicos/elementos-quimicos2.shtml#ixzz35238a8vdAleaciones de Cobre:
Las dos principales aleaciones que forma el cobre son:
Bronce: Es una aleación de cobre y estaño donde elcobre se encuentra en una proporción de 75 a 80%. Tiene color amarillo y resistente a los agentes atmosféricos y a los esfuerzos mecánicos. Se utiliza en la fabricación de armas, medallas, campanasy estatuas. En la construcción se emplea en grifos, tubos y uniones.
Latón: Es una aleación de cobre y cinc. El cinc debe de estar en proporción menor de 45%, porque en proporción mayor ellatón disminuye sus propiedades mecánicas. Tiene color amarillo y es resistente a la oxidación. No es atacada por el agua salada, razón por la cual se usa en la marina. Se emplea en ornamentación enla fabricación de tubos, en soldadura y en fabricación de alambres.
· CINC
Aplicación. -Tiene buena resistencia mecánica, por lo que se podría emplear en construcción comoelemento resistente. Sin embargo, su mayor uso esta como elemento protector su aplicación más típica en al construcción es el revestimiento de techos. También se emplea en el revestimiento del hierro yde la madera.
· PLOMO
Aplicación. -el plomo es el metal de mayor uso, pero en la construcción su empleo es limitado debido a su poca resistencia. Se utiliza en la fabricación defusibles eléctricos y tubos. En el comercio se encuentra bajo diferentes formas. Sus principales son lingotes, placas, alambres, tubos y balas.
· ALUMINIO


Leer más:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS