Electricidad ESTÁTICA

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Núcleo: Luz – Col






Electroestática











Realizado por: Elisa Vega
Carlos Zabala
Alejandro PiñaOBJETIVO GENERAL
























El fenómeno de la electricidad estática es conocido desde la antigüedad, aproximadamente desde el siglo VI a. C. según la informaciónaportada por Tales de Mileto. La investigación científica sobre este fenómeno comenzó cuando se pudieron construir máquinas capaces de generar electricidad estática, como el generadorelectrostático construido por Otto von Guericke en el siglo XVII. La relación entre la electricidad estática y las nubes de tormenta no fue demostrada hasta el 1750 por Benjamin Franklin.
Michael Faraday publicó en 1832los resultados de sus experimentos sobre la naturaleza de lo que hasta entonces se pensaba que eran diferentes tipos de electricidad, demostrando que la electricidad inducida con un imán, laelectricidad fotovoltaica producida por una pila voltaica y la electricidad estática eran el mismo tipo. A partir de este momento el estudio de la electricidad estática quedó dentro del de la electricidad engeneral.
Electricidad
Los cuerpos están formados por muchas partes, pero la  parte más pequeña de ellos se llama átomo. El átomo está compuesto por dos tipos de carga:
Carga eléctrica positiva  (+),llamada protones.
Carga eléctrica negativa (-), llamada electrones.
La electricidad  se origina por el movimiento de los electrones de algún material conductor. Al igual que los átomos ylos imanes, las moléculas de electricidad tienen los  dos tipos de carga, positiva y negativa. Cuando las cargas son de signos opuestos, se  atraen.  Las cargas positivas atraen las cargas negativas, pero si  lascargas son iguales se rechazan entre sí. La electricidad creada por frotación se llama estática y la transmitida por corriente es la electricidad dinámica.
Electricidad estática
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Estatica
  • Electricidad estatica
  • Electricidad Estatica
  • Electricidad Estatica
  • Electricidad Estatica
  • Electricidad estatica
  • Electricidad Estática
  • Electricidad estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS