electroencefalografia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Diapo 7
El EEG estándar es una exploración indolora, no invasiva, de bajo coste, que puede ser de gran utilidad en la práctica clínica. Se realiza colocando electrodos de superficie adheridos alcuero cabellu­do por un gel conductor.
Cada derivación o canal de registro, mide la diferencia de voltaje entre dos electro­dos (uno es el activo y otro el de referen­cia). Lo habitual es que se usende 16 a 24 derivaciones en cada montaje
Hay dos tipos básicos de montajes: bipo­lar (transversal y longitudinal) y monopo­lar (o referencial). El bipolar registra la diferencia de voltaje entre doselectrodos colocados en áreas de actividad cerebral, mientras que el monopolar registra la di­ferencia de potencial entre un electrodo ubicado en una zona cerebral activa y otro colocado sobre un áreasin actividad o neutra (por ejemplo el lóbulo de la ore­ja)
Para la obtención del trazado, se re­quiere que el paciente esté relajado, en un ambiente de semipenumbra y con los ojos cerrados. Deberádormir lo habitual la no­che previa a la realización de la prueba, excepto en el caso de que se vaya a reali­zar un EEG con privación de sueño para el cual se precisan de 12 a 24 horas de vigi­liaprevias. No es necesario suspender la medicación habitual aunque sí debe ano­tarse para una posterior interpretación adecuada del trazado. La suspensión de la medicación antiepiléptica sólo se efec­túacuando se desea registrar una crisis en vídeo en paciente hospitalizado. La du­ración que ha de tener un EEG estándar es de al menos 30 minutos de registro e incluye técnicas de activación,principal­mente la fotoestimulación intermitente y la hiperventilación. Estas técnicas están dirigidas a provocar o intensificar la apa­rición de anomalías en la actividad cere­bral.
La hiperventilación consisteen que el paciente debe respirar por la boca de for­ma regular y profundamente durante unos 3 minutos. Está contraindicada en algunos casos (edad muy avanzada, enfermedad cardíaca o pulmonar severa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroencefalografia
  • ELECTROENCEFALOGRAFIA
  • electroencefalografía i
  • Electroencefalografía clínica
  • Laboratorio De Electroencefalografía.
  • Electroencefalografia
  • electroencefalografía
  • Electroencefalografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS