electrolitt

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
CUESTIONARIO:
1. ¿Qué es una reacción química?
Una reacción química es un proceso mediante el cual una o más sustancias (elementos o compuestos) denominadas reactivos, sufren una transformación para dar lugar a sustancias diferentes denominadas productos.


2. ¿Por qué se iguala una reacción química?





3. Enuncie y explique brevemente los tipos de reacciones que existen?

Elreagrupamiento que experimentan los átomos de los reactivos en una transformación química puede ser de diferentes tipos. He aquí algunos de ellos:

a) Reacciones de síntesis. Se caracterizan porque los productos son sustancias más complejas, desde un punto de vista químico, que los reactivos. La formación de un compuesto a partir de sus elementos correspondientes es el tipo de reacción de síntesismás sencilla. Así, el cobre, a suficiente temperatura, se combina con el azufre para formar sulfuro de cobre (I) según la reacción:



b) Reacciones de descomposición. Al contrario que en las reacciones de síntesis, los productos son en este caso sustancias más sencillas que los reactivos. Así, cuando el carbonato de cobre se calienta fuertemente se descompone segúnla reacción:


c) Reacciones de desplazamiento. Tienen lugar cuando siendo uno de los reactivos una sustancia simple o elemento, actúa sobre un compuesto desplazando a uno de sus elementos y ocupando el lugar de éste en la correspondiente molécula. Así las reacciones de ataque de los metales por los ácidos llevan consigo la sustitución del hidrógeno del ácido por el metal correspondiente. Tales el caso de la acción del ácido clorhídrico sobre limaduras de hierro que tiene lugar en la forma:


d) Reacciones de doble descomposición. Se producen entre dos compuestos y equivalen a un intercambio o sustitución mutua de elementos que da lugar a dos nuevas sustancias químicamente análogas a las primeras. Así el sodio desplaza a la plata en el nitrato de plata, pero es a su vez desplazadopor aquélla en el cloruro de sodio:



4. Indique como se balancea una reacción

Para balancear una ecuación química no es más que igualar el número de átomos, iones o moléculas reactantes con los productos. Cuando balanceamos una ecuación se dice que está ajustada, igualada o balanceada y para ello se utilizan los coeficientes estequiométricos.

-Por el método del Tanteo: Este métodoconsiste en seleccionar coeficientes al azar hasta lograr que la ecuación quede balanceada. Se recomienda balancear primero los metales, luego los no metales y por último el hidrógeno y el oxígeno.

Pasos para balancear una ecuación por el método del tanteo:

1. Se identifican los reactivos y los productos de la reacción.
2. Se verifica si la ecuación química está balanceada.
Si no estábalanceada:
3. Se colocan coeficientes delante de las fórmulas de cada reactivo y cada producto.
4. Se comprueba que la ecuación esté balanceada para cumplir con la ley de la conservación de la materia.

5. ¿Cuál es la función de un indicador orgánico en una reacción química?

Un indicador orgánico en una reacción de neutralización, es para ver cuando el pH cambia de ácido a neutro o base aneutro, o todas su variaciones

el indicador orgánico tiene cromoforos que le ayudan a cambiar de color según la acides o alcalinidad de las sustanciasco en una reacción de neutralizacion, es para ver cuando el pH cambia de ácido a neutro o base a neutro, o todas su variaciones 

el indicador orgánico tiene cromoforos que le ayudan a cambiar de color según la acides o alcalinidad de lassustancias.

6. Determinar la composición en porcentaje del tiosulfato de sodio pentahidratado?

Nombre del Componente / Porcentaje
Sodio tiosulfato 5 hidrato 99.5 - 101.0%
7. Por que arde el papel y que fenómeno es?

El oxígeno tiene la capacidad de combinarse con diversos elementos para producir óxidos. Por ende, oxidación es la combinación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS