Electromecanica

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN - Untold Legends: La Hermandad de la Espada -

La consola más novata de Sony, PSP, se estrena en el mundo del rol épico gracias a esta atípica Hermandad de la Espada. Atípica en parte por que no es el rol un género habitual en las consolas portátiles, aunque también debido a que Untold Legends no es un juego de rol propiamente dicho. Y es que nos recuerda más a la fórmularol/acción popularizada por Diablo y utilizada en títulos como Dungeon Siege.

El argumento de lo más simple: Hay que defender la ciudad de orcos y otros monstruos, para ello se forma Brotherhood of the blade. Nosotros somos el guardián del futuro líder del reino y nos toca acabar con la plaga que ha golpeado a nuestras gentes. Este argumento funciona sin complicaciones en un mundo propio, dándonoscompleta libertad de movimientos. Y es que necesariamente tenía que ser una historia simple porque UL copia de Diablo el modo de generación aleatoria de mazmorras (lo que permite que las partidas nunca se repitan) en las que habrá que llegar hasta el jefe final, aumentando por el camino las habilidades del personaje.

Gracias a esto y a pesar de su argumento, la duración es extensa, sobre todo parauna consola destinada a echar partidas rápidas. Además de incorporar un modo cooperativo wifi gratamente sorprendente.

Desde luego los padres de la criatura, los estudios de Sony Online Entertainment, no son precisamente nuevos en el género. Y estas leyendas nunca contadas llegan al mundo con Everquest y Star Wars Galaxies como hermanos mayores. Ya tienen a quién parecerse.

GRÁFICOS - UntoldLegends: La Hermandad de la Espada -

Las prisas por acabar el juego a tiempo se dejan notar especialmente en el apartado gráfico. Los diseños son algo toscos para lo que se espera de PSP y los movimientos, especialmente los de lucha, son en ocasiones un tanto robóticos. Además un extraño rastro borroso aparece en ocasiones tras el personaje.

Pero no se puede decir que nada de esto sea un granlastre para el juego. En realidad no es perfección gráfica lo que habitualmente se busca en un juego de rol y aquí los gráficos funcionan adecuadamente. No entorpecen el desarrollo del juego ni chirrían a la vista.

Por otro lado tanto los escenarios como el resto del diseño del juego es bastante colorido, lejos de un juego gris y de colores monótonos. Destacan en este aspecto los efectosmágicos.

Sin embargo si que se le puede acusar de lucir repetitivo y algo soso a nivel de escenarios. La variedad no es su fuerte y da la impresión de encontrarte en el mismo escenario una y otra vez. Con la añadida dificultad al orientarse.

En cuanto a las cámaras podemos decir que existe una perspectiva más cercana y otra más alejada. Siempre con la posibilidad de rotarla libremente.

Porúltimo las temidas ralentizaciones. De ellas hay que decir que son absolutamente INEXISTENTES en este juego, incluso en modo cooperativo y con cientos de enemigos en pantalla el juego no se llega a ralentizar.

SONIDO - Untold Legends: La Hermandad de la Espada -

El sonido en Untold legends se ajusta con sencillez al tipo de juego y a la acción. Sin resultar especialmente llamativo tampoco llegaen ningún momento a hacerse repetitivo.

Todos recordamos las melodías de los Final Fantasy que a base de oírlas durante horas éramos incapaces de olvidar. Eso no pasa en este juego. Las melodías son variadas y acordes al momento de juego. A pesar de no conseguir del todo ese toque épico.

En resumen el sonido es correcto, sin más. Lo cual no es poco. Melodías que simplemente puedes ignorar y,si no somos derrochadores, bajar completamente de volumen para ahorrar batería.

Sobre el doblaje nada que decir. Los diálogos simplemente se leen, ahora si, traducidos al castellano.

JUGABILIDAD - Untold Legends: La Hermandad de la Espada -

Tanto solos como acompañados por hasta tres amigos via wifi este juego es de los que te hará aporrear botones a lo bestia. Asi que intenta cuidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica
  • electromecanica
  • Electromecanica
  • Electromecanico
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS