Elektra Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1494 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Salinas empezó con una tienda llamada "Salinas y Rocha" ubicada en Monterrey y fundada en el año 1906 por Benjamín Salinas Westrup. Como grupo Salinas, funda en 1950 la cadena de tiendas Elektra bajo la dirección de Hugo Salinas y Rocha, junto con una fábrica para manufacturar radio; dos años después, Hugo Salinas y Rocha deja el negocio a Hugo Salinas Price.

1954: Elektra inicia unprograma para vender de puerta en puerta y dar crédito a consumo. En 1957, Grupo Elektra inicia un programa de venta a plazos para, en 1963, solicitar su primer crédito al Bank of America. Debido a una devaluación, Elektra cambia el sistema de venta a precio de contado en 1976.
1987: Ricardo Benjamín Salinas Pliego asume el mando de Grupo Salinas.
1993: Grupo Salinas se incursiona en la BolsaMexicana de Valores y compra la televisión gubernamental, Imevisión, por 623 millones de pesos. Al año siguiente, lista sus acciones en NYSE y presenta, en TV Azteca, el noticiero Hechos.
1995: Grupo Salinas logra tener los derechos exclusivos para los partidos de la NBA y al año siguiente, a través de TV Azteca, compra el equipo de fútbol de Morelia, Monarcas Morelia y crea el primer evento en serie,el “Juguetón”.
1997:
El grupo expande las tiendas Elektra en Guatemala.
TV Azteca entra en la Bolsa de Valores en Nueva York, NYSE, con la clave TZA.
1998:
Ricardo Salinas Pliego funda la cadena de telefonía celular Unefon, adquiriendo la Banda A PCS por 30 MHz a nivel nacional; asignando a Adrian Steckel como Director General.
TV Azteca logra iniciar contrato con The Walt Disney Companypara transmitir sus producciones en México, a través de Buena Vista International Television. Fundación Azteca inicia la campaña antidrogas más popular de México, conocida como “Vive sin Drogas”.
1999:
Grupo Elektra logra ganar una subasta para adquirir el 94.3% en Grupo Salinas y Rocha.
Unefón Holdings se reestructura: Moisés Saba adquiere 50% del capital social, el restante lo compra TVAzteca, y Nortel financia el suministro y construcción de la red.
2000:
Javier Sarro Cortina se asigna al mando de Grupo Elektra.
Unefon se introduce el esquema tarifario de «un peso el minuto», y se hace pública en la Bolsa Mexicana de Valores.
TV Azteca adquiere el 50% de Todito.com y se realiza el portal de Internet Hechos.com; se crea la teleserie más vista de la televisora, “Lo que callamoslas mujeres”. Las novelas “Todo por amor”, “La calle de las novias” y “Tío Alberto” son de esta época. Monarcas Morelia, por primera vez en su historia, se coronó campeón dentro del torneo de Invierno. Además, se logra subir la señal digital de TV Azteca al satélite Satmex 5.
2001:
Grupo Elektra compra las Tiendas Curacao de México y algunos países de Latinoamérica, para su operación.
En unaalianza sin precedentes en la televisión, TV Azteca logra transmitir el megaconcierto «Unidos por la Paz», con Grupo Televisa.
Azteca América nace en este año.
2002:
El grupo concluye operaciones en la República Dominicana y en El Salvador; y en México, logra una licencia para operar un sistema de banco, hoy Banco Azteca y abre los formatos de tiendas Salinas y Rocha, Elektra y Bodegas deRemates.
TV Azteca crea su primer programa de concurso musical, «La Academia»; primera de dos variantes y seis generaciones. Además, logra la operación exitosa de 41 estaciones locales y 65 minibloqueadoras.
Azteca América logra el 53% de la población hispana en Estados Unidos y también crea su noticiero.
2003:
Grupo Elektra se fusiona con las tiendas de ropa The ONE. Crea las tiendas Elektricity,en alianza con Iusacell.
Unefón logra llegar a un tratado con Nortel. La frecuencia 8.4 MHz del espectro radioeléctrico, asignado a la compañia, es vendida a Telcel.
Banco Azteca solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la expansión de sus servicios bancarios.
TV Azteca le asigna a los canales 7 y 13 logotipos con temática nacional, bajo el lema “Imagen de Nuestro México”....
tracking img