elementos contables de un ente economico

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
En un ente económico intervienen muchos elementos financieros y contables que permiten su buen funcionamiento y desarrollo económico-social.
Un ente económico tiene bienes y derechos que soncontrolados económicamente, de los cuales se espera obtener en un futuro beneficios económicos, dichos bienes y derechos no están destinados para la venta lo que quiere decir que son solamente paracumplir el objeto social de la empresa.
Entre los bienes que un ente económico o persona natural pueda tener para cumplir su objeto social encontramos por ejemplo dinero, maquinaria, muebles y mercancíaentre otros. Entre los derechos podemos encontrar que son las deudas que otras personas tienen que pagar a la empresa.
Ahora bien por otra parte encontramos que un ente económico también poseeobligaciones, estas obligaciones son contraídas por el ente como consecuencias de hechos o sucesos pasados. Entre las obligaciones que un ente pueda llegar a adquirir con otras personas o entidades bancariaspueden ser por ejemplo los salarios a los empleados, pagos a bancos, pagos a los proveedores, impuestos entre otros.
La diferencia entre los bienes y derechos que el ente posea y las obligacionescontraídas por él es con lo que realmente el ente va a contar para cumplir con sus objetivos, es decir, es el valor residual entre dichos bienes y derechos y las obligaciones. A demás de esto la empresatambién cuenta con las aportaciones realizadas, ya sea en el momento de su constitución o en otros posteriores, por sus socios o propietarios.
Para funcionar normalmente el ente económico debeadquirir unos bienes y servicios como lo son mano de obra, electricidad, teléfono, etc. Cuando el ente económico disfruta de estos bienes y servicios obtiene unas contraprestaciones que deberá pagar. Elpago de dichos elementos traerá como consecuencia la disminución de los bienes y servicios y de las aportaciones realizadas por los socios y o propietarios del ente económico, lo que quiere decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ente economico
  • Ente economico
  • ente economico
  • Ente Económico
  • ente economico
  • Ente Economico
  • Relacion Entre Ente Contable Y Ecomomico
  • Ente económico: banco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS