Elementos de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes, 30 de abril de 2010
Liceo Particular Mixto Los Andes.

[pic]

Nombre: Juan Lagunas Curso: 2º F

Introducción

Bienvenidos al mundo fascinante de la Química esta ciencia muy interesante y fascinante y para su estudio y comprensión es necesarioefectuar algunas determinaciones practicas para lo cual es necesario el conocimiento y manejo de algunos materiales bibliográfico se hizo un apartado al inicio para presentar el nombre, uso y clasificación de algunos materiales que se usan con mucha frecuencia en esta ciencia. Es bueno mencionar que este apartado se trata en forma somera porque no es un libro cuyo objetivo principal sea el profundizaren el huso y clasificación del instrumental de laboratorio. Bueno una vez aclarado el punto anterior procedemos a abordar este tema.

Elementos de Laboratorio

1) Microscopio.- Instrumento óptico destinado a observar de cerca objetos extremadamente diminutos.La combinación de sus lentes produce el efecto de que lo que se mira aparezca con dimensiones extraordinariamente aumentadas, haciéndoseperceptible lo que no lo es a simple vista.
2) Agitador.- Consiste en una varilla de vidrio, que se utiliza para mezclar o disolver las sustancias, pueden ser de diferentes diámetros y longitud.
Pueden prepararse agitadores de diferentes tamaños de 6 o más milímetros de diámetro para evitar que se rompan fácilmente.
3) Alambre De Platino.- Es utilizado para la siembra de hongos y bacterias.
4)Aguja Para Disección.- Pueden se con mango de plástico, de metal o de madera, hay de punta recta o curva. Se usan para abrir con notable facilidad aquellas partes de los tejidos (animales o vegetales) que tratan de ocultarse ante nuestra vista, con su punta tan fina, también ayuda a detener en la posición que se desee lo observado, así como para el proceso
de preparación de diversas sustancias ydisecciones.
5) La bagueta.- se utiliza para agitar sustancias.
6) Balanza De Dos Platillos.- Es un instrumento muy importante de los que tienes que manejar en el laboratorio para hacer pesadas, es de acero inoxidable con una barra. La balanza que se utiliza en química se funda en los principios de la palanca. Las dos condiciones indispensables de una balanza son: exactitud y sensibilidad.Algunas de las precauciones que debes tener para el buen manejo de la balanza son que debe colocarse sobre un soporte bien fijo, protegido de vibraciones mecánicas. Se debe evitar la luz directa del Sol sobre la balanza, porque produce irregularidades y erroresen las pesas, la cruz debe estar sujeta durante las operaciones de poner o quitar pesas o sustancias, etc.
7) Balón.- Calentar líquidos cuyosvapores no deben estar en contacto con la fuente de calor.
8) Balón de destilación.- Para calentar líquidos, cuyos vapores deben seguir un camino obligado (hacia el refrigerante), por lo cual cuentan con una salida lateral.
9) Bisturí.- Es un instrumento con hoja de filo cortante, su mango puede ser de madera, plástico o metal. Se emplea para realizar cortes sobre la piel de los animales durantela disección. Viene a ser por sus dimensiones un instrumento en forma de cuchillo pequeño y que su uso se ha extendido para practicar incisiones en tejidos blandos.
10) Broche de mader.- Sujetar tubos de ensayo.
11) Buretas.- La bureta es el mejor aparato para medir volúmenes, ya que permite controlar gota a gota y de manera precisa el líquido por medir. La bureta es un tubo de vidrio graduadoen mililitros o .5ml con una llave de salida en el extremo agudo.
12) Caja De Petri.- Existen de diferentes medidas; es utilizada para preparar cultivos de hongos y bacterias, y también para seleccionar muestras de animales.
13) Caja De Preparación.- Es utilizada para guardar aquellos preparados o compuestos que son permanentes.
14) Cápsula De Porcelana.- Es de forma semiesférica y es...
tracking img