elementos de laboratorio

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Beaker: Recipiente de vidrio transparente con forma cilíndrica y boca ancha, sirve para medir volumen de líquidos y también para calentar y mezclar sustancias.

ELENMEYER: Son recipientes de vidrio cónicos, empleados para calentar líquidos cuando hay el peligro de una vaporización tumultosa, aunque su uso más común es en las titulaciones que se hacen en los análisis cuantitativos. Por lafacilidad que ofrecen para agitar la solución por titular sin peligro de que se derrame. También se emplean para efectuar filtraciones, para adsorber gases y evitar que se escape al ambiente, y ocasionalmente, para efectuar algunas reacciones químicas. 

PROBETA: La probeta es un instrumento de laboratorio volumétrico, este se usa para medir volúmenes considerables y para depositar líquidos. Laprobeta está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) desde 0 ml (hasta el máximo de la probeta) indicando distintos volúmenes.




PIPETA: La pipeta es un instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Suelen ser de vidrio. Está formado por un tubotransparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación indicando distintos volúmenes.

AGITADOR:Un agitador es un instrumento, usado en los laboratorios de química, consiste en una varilla regularmente de vidrio que sirve para mezclar o revolver por medio de la agitación de algunas sustancias.También sirve para introducir sustancias líquidas de alta reacción por medio deescurrimiento y evitar accidentes. Existen diferentes tipos de agitadores dependiendo de la aplicación pueden ser con parrilla o simples, y de diferentes velocidades.Se usan para los líquidos de baja densidad y sólidos de baja densidad.

BALON FONDO PLANO: Son recipientes de vidrio, esféricos, provistos de un cuello. Algunos tienen marcadauna determinada capacidad (aforados).


BALON PARADESTILAR: Un balón de destilación o matraz de destilación o matraz florentino es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio

VIDRIO RELOJ: El vidrio de reloj o cristal de reloj es una lámina de vidrioen forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Es de tamaño medio y muy delicado.

EMBUDO: El embudo es un instrumento de laboratorio que se emplea para trasvasar líquidoso disoluciones de un recipiente a otro y también para filtrar.

EMBUDO DE SEPARACION: Se utiliza para separar líquidos en mezclas heterogéneas en el embudo la interface indica hasta adonde se pueden separar las sustancias al accionar la llave de paso que se encuentra en el inferior.

MATRAZ AFORADO: El matraz aforado es un recipiente de vidrio con la parte inferior con forma esférica o de peray con la base plana, con una marca (aforo) para indicar su capacidad. Cuando se rasa hasta la marca contiene un volumen exactamente conocido a una temperatura preestablecida. Se utiliza, para contener disoluciones de concentración conocida con los cuales se va a trabajar posteriormente.

TUBO DE ENSAYO: El tubo de ensayo o tubo de prueba es parte del material de vidrio de un laboratorio dequímica. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala, etc.

PICNOMETRO: es un frasco con un cierre sellado de vidrio que dispone de un tapón provisto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Laboratorio
  • ELEMENTOS DE LABORATORIO
  • Elementos De Laboratorio
  • Elementos de laboratorio
  • elementos de laboratorio
  • Elementos De Laboratorio
  • elementos de laboratorio
  • Elementos De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS