Elementos de un circuito electrico

Páginas: 20 (4870 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
ELEMENTOS DE UN CIRCUITO ELECTRICO

BATERIA









Símbolo









diagrama pictórico

Se denomina batería, batería eléctrica, acumulador eléctrico o simplemente acumulador, al dispositivo que almacena energía eléctrica, usando procedimientos electroquímicos y que posteriormente la devuelve casi en su totalidad; este ciclo puede repetirse por un determinado número deveces. Se trata de un generador eléctrico secundario; es decir, un generador que no puede funcionar sin que se le haya suministrado electricidad previamente, mediante lo que se denomina proceso de carga.
Clases de baterías:
Alcalinas: No son muy comunes las baterías alcalinas recargables, lo mejor que tienen es que aportan una tensión de 1.5 voltios, el punto negativo es que son difíciles deencontrar en el comercio y que requieren un cargador propio también poco común.
Níquel: Son las más habituales. Proporcionan tensiones de 1.2 voltios.







RESISTENCIA FIJA








Símbolo








Diagrama pictórico


Son aquellas en las que el valor en ohmios que posee es fijo, además limita la corriente eléctrica o polariza un transistor.
Su función depende en quecircuito esté conectado, como puede ser simplemente para limitar una corriente, también para polarizar un transistor.
Esta también se puede emplear para generar calor en un calentador eléctrico, existen diferentes clases de resistencias fijas por ejemplo las que están especialmente fabricadas para varíen su calor de acuerdo con la temperatura que van tomando, van con el coeficiente negativo (NTC)y las coeficientes positivo (PTC) las hay también variando de acuerdo con la tención (VDR). El tamaño va de acuerdo al wattage hay desde 1/8 watt, son las de 1/2 watt -1 watt- 2 watts

No hay resistencias de cualquier valor, si no que se fabrican una serie de valores definidos y de los que damos las series normalizadas E12, E24 y E48, llamadas así por ser 12, 24 y 48 el número de valores queposee por década.
  
Las resistencias fijas se pueden clasificar en resistencias de usos generales y resistencias de alta estabilidad.
 
Las resistencias de uso generales se fabrican utilizando una mezcla de carbón, mineral en polvo y resina aglomerante; a estas se les llama resistencias de composición, y sus características más importantes son: pequeño tamaño, soportan hasta 3watts depotencia máxima, tolerancias altas (5%, 10%, 20%), amplio rango de valores y mala estabilidad de temperatura.






RESISTENCIA VARIABLE






Símbolo






Diagrama pictórico


Sirven para limitar la corriente eléctrica, son aquellas en las que el valor de ohmios se puede variar modificando la posición de un contacto deslizante.
Estas resistencias pueden variar su valor dentrode unos límites. Para ello se les ha añadido un tercer terminal unido a un contacto móvil que puede desplazarse sobre el elemento resistivo proporcionando variaciones en el valor de la resistencia. Este tercer terminal puede tener un desplazamiento angular (giratorio) o longitudinal (deslizante).Según su función en el circuito estas resistencias se denominan:
Potenciómetros: se aplican encircuitos donde la variación de resistencia la efectúa el usuario desde el exterior (controles de audio, video, etc.).
Trimmers, o resistencias ajustables: se diferencian de las anteriores en que su ajuste es definitivo en el circuito donde van aplicadas. Su acceso está limitado al personal técnico (controles de ganancia, polarización, etc.).
Reóstatos: son resistencias variables en las que uno de susterminales extremos está eléctricamente anulado. Tanto en un potenciómetro como un trimmer, al dejar unos de sus terminales extremos al aire, su comportamiento será el de un reóstato, aunque estos están diseñados para soportar grandes corrientes.






POTENCIÓMETRO







Símbolo







Diagrama pictórico

Un potenciómetro es un resistor cuyo valor de resistencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos electricos y sus elementos
  • ELEMENTOS BASICOS DEL CIRCUITO ELECTRICO
  • ELEMENTOS ACTIVOS Y PASIVOS DE UN CIRCUITO ELECTRICO
  • Elementos Activos Y Pasivos De Un Circuito Electrico
  • 1 ELEMENTOS DE UN CIRCUITO ELECTRICO
  • Laboratorio Circuitos Eléctricos Y Sus Elementos”
  • elementos de un circuito electrico
  • Circuitos eléctricos y sus elementos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS