Elementos de un sistema electrico

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Elementos de un Sistema eléctrico
Los elementos de un circuito pueden ser activos y pasivos. Elementos activos: son los que transforman una energía cualquiera en energía eléctrica, mediante unproceso que puede ser reversible o no. Nos referimos a los generadores de tensión y de corriente.
Elementos pasivos: son cuando almacenan, ceden o disipan la energía que reciben. Se refiere a lasresistencias, bobinas y condensadores.
Estos elementos también se pueden tomar como:
- Elementos activos: la tensión y la corriente tienen igual signo.
- Elementos pasivos: la tensión y la corriente tienendistinto signo.
Elementos activos:
1. Generadores de tensión: son parte integrante indispensable en todo equipo electrónico o sistema de medición. Como parte de un instrumento, es de estas fuentesque los diferentes circuitos electrónicos obtienen la energía para operar, por lo que, internamente, todo equipo está provisto de una de ellas más o menos compleja, dependiendo de los requisitosimpuestos por el circuito que debe alimentar.
Estos generadores, mantienen las características de la tensión entre sus bornes, independientemente de los elementos que componen el resto del circuito.Cuando esto no ocurre así se dice que se comporta como un generador real de tensión.
2. Generadores de corriente: es una corriente constante por el circuito externo con independencia de la resistencia dela carga que pueda estar conectada entre ellos. Estos mantienen las características de la corriente entre sus bornes, independientemente de los elementos que componen el resto del circuito. Cuandoesto no ocurre así se dice que se comporta como un generador real de corriente.
3. Fuente eléctrica: Es un circuito o dispositivo eléctrico activo que provee una diferencia de potencial o una corrientede manera confiable para que otros circuitos puedan funcionar. A continuación se indica una posible clasificación de las fuentes eléctricas:
[pic]
Fuentes reales: A diferencia de las fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de las cargas y de los elementos de sistemas eléctricos de protección.
  • elementos de sistemas electricos
  • Elementos electricos
  • Elementos electricos
  • Elementos electricos
  • La electricidad y sus elementos
  • Elementos de un sistema
  • Sistema Y Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS