¿A que altura deben estar ubicados los tomacorrientes?:

La altura de los tomacorrientes debe estar entre 40 y 50 cm a nivel del piso. En cada sala, comedor recibo, vestíbulo, biblioteca, dormitorio o cualquier recinto similar, las salidas de tomacorrientes deben estar dispuestas para que no haya lugares o puntos en la longitud de la pared a lo largos de la línea del piso que estén a más de 1.8m de un tomacorrientes, medidos horizontalmente en dicha superficie. Cada recinto tendrá al menos2 tomacorrientes dobles colocados en diferentes paredes y preferiblemente en sus extremos, ya que en el centro corren el riesgo de ser tapados con los muebles. Para la zona de la cocina, la norma señala que se debe ubicar un tomacorriente doble cada 1.2m a lo largo de la longitud del mesón, de tal forma que cualquier equipo de utilización de cocina no quede a más de 0.6m de un toma medido horizontalmente, estos tomacorrientes deben colocarse a 0.2m por encima del mesón. En los baños seinstalará al menos un tomacorriente doble (se acostumbra un tomaswich) adyacente al lavamanos.

¿Cuantos tomacorrientes deben estar conectados en un circuito?

Procure tener tomacorrientes en cada habitación de la casa a fin de poder utilizar sus electrodomésticos en cada habitación. Limite a 8 su número por circuito. Para los tomacorrientes utilice un conductor con un diámetro de 2,5 mm2. No instale tomacorrientes y lámparas en un mismo circuito.

Procedimientos para ubicar los puntos deiluminación en un área:

Hay una fórmula para calcular la cantidad de luces que se necesitan para la iluminación suficiente de inicio. Este factor más importante cuando la iluminación de un hogar es determinar la cantidad de potencia que necesita para cada habitación.
Realmente el estado de ánimo de una sala se puede establecer con el nivel correcto de iluminación, por lo que aquí es una fórmula básica para determinar la cantidad correcta de potencia en cada habitación: multiplicar la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Elementos De Una Instalación Eléctrica Residencial. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Instalaci%C3%B3n-El%C3%A9ctrica-Residencial/6359674.html

MLA

"Elementos De Una Instalación Eléctrica Residencial" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Instalaci%C3%B3n-El%C3%A9ctrica-Residencial/6359674.html>.

MLA 7

"Elementos De Una Instalación Eléctrica Residencial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Instalaci%C3%B3n-El%C3%A9ctrica-Residencial/6359674.html>.

CHICAGO

"Elementos De Una Instalación Eléctrica Residencial." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Instalaci%C3%B3n-El%C3%A9ctrica-Residencial/6359674.html.