elementos del diseño

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Ejes


Teoría del diseño II
Hugo Daniel García Torres
Dr. Manríquez
Arquitectura 2 grupo 2
ITLA



Índice
Abstract………………………………………………………………………………

Introducción………………………………………………………………………..

Ejes……………………………………………………………………………………..

Conclusiones………………………………………………………………………

Bibliografías……………………………………………………………………….



Abstract
On this subject i will to learn about the axes.I am going to learn it meaning and examples of this subject.
I will to see someone examples in architecture and I put my conclusions.

Introducción
En este tema vamos a ver acerca de los ejes, veremos su significado y también aprenderemos algunos elementos que lo conforman.
Pondremos algunos ejemplos de cómo se aplica en la arquitectura y mis conclusiones.

Ejes
El término eje, que vienedel latín (axis o axe) posee múltiples usos, definiciones y aplicaciones. En sus orígenes representaba la barra que unía las ruedas de las carretas y, más adelante, la línea imaginaria que cruza el planeta Tierra de polo a polo.

En el campo de la mecánica, por ejemplo, un eje está considerado como una pieza constructiva que resulta útil a la hora de dirigir el desplazamiento de rotación de unelemento o de un grupo de piezas, como puede ocurrir al trabajar sobre una rueda o un engranaje.
Los ejes de un vehículo, en cambio, representan líneas imaginarias de dirección transversal frente a las cuales giran las ruedas cuando el coche avanza de forma recta. En los vehículos que tienen ruedas a ambos lados, el eje es la recta transversal que permite unir los centros de dos de ellas.En matemática, asimismo, los ejes nos permiten ubicar una figura geométrica en el espacio, para luego transformarla de acuerdo a nuestras necesidades. Por convención, el eje horizontal se referencia con la letra X, el vertical con la letra Y, y el que representa la profundidad, con la Z. Sin la existencia de este concepto que sirve de base para infinidad de cálculos, siendo la rotación el más popularmenteasociado con él, no sólo las matemáticas serían una ciencia mucho menos compleja y abarcativa, sino que el impacto alcanzaría el ámbito del entretenimiento, ya que no existirían videojuegos, películas de animación así como la mayoría de los efectos especiales.
Entre los tipos conocidos de ejes, encontramos los de simetría. Estas líneas imaginarias, representan rectas que cortan una figura demanera tal que los vértices que se ubican a cada lado tienen un equivalente del otro. En pocas palabras, un eje de simetría corta un objeto en dos partes idénticas. Una vez más, solemos ver efectos de video que se basan en este principio, y que generan imágenes caleidoscópicas.
El concepto de rotación es muy complejo y existen diversos caminos para obtener el mismo resultado. Básicamente, un ejeutilizado para realizar este cálculo sirve de referencia para cambiar la orientación de una figura u objeto sin alterar su forma. En la vida cotidiana, estamos acostumbrados a que la materia no se deforme y no necesitamos conocimientos técnicos para, por ejemplo, girar una manzana que sostenemos con una mano. Pero si tuviéramos que representar esa simple acción y la consiguiente transformación de lafruta en números, todo sería más complejo. En primer lugar, necesitaríamos convertir la manzana a una serie de puntos o vértices y ubicarlos en un sistema de ejes. Su posición no podría ser aleatoria, ya que dependería de ella el resultado obtenido y tendríamos que tomar este recaudo para cada uno de los 3 ejes. Para dar un ejemplo simple, si quisiéramos que la manzana rotase hacia la derecha y queno se desplazara al hacerlo, deberíamos ubicarla de manera tal que el eje vertical la cortara por su centro exacto.
Este vocablo es relevante además en el ámbito de la anatomía, donde hace referencia a la segunda vértebra del cuello, la cual actúa como eje en el movimiento de rotación de la cabeza del ser humano. Otros usos relacionados, dividen el cuerpo en varios hemisferios: uno lo corta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Del Diseño
  • elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño
  • Elementos Del Diseño
  • Elemento del diseño
  • elementos del diseño
  • elementos del diseño
  • Elementos del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS