Elementos del método cientifico

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014


Fracturas de tobillo

Se llama fractura a la lesión producida cuando un hueso se quiebra o se rompe. En el tobillo existen tres huesos diferentes que pueden fracturarse:

La tibia: estees el hueso más grande de los dos huesos de la parte inferior de la pierna. El extremo inferior de la tibia sobresale y forma una protuberancia ósea dura, llamada maléolo interno, que usted puedesentir al tocar la parte interior del tobillo.
El peroné: este es el hueso más delgado de los dos huesos de la parte inferior de la pierna. Su extremo inferior forma una protuberancia ósea dura, llamadamaléolo externo, que usted puede sentir al tocar la parte exterior del tobillo.
El astrágalo: este hueso que tiene forma de cuña que se encuentra en lo profundo del tobillo y se apoya entre elcalcáneo y los extremos de la tibia y el peroné. El astrágalo sostiene los extremos inferiores de la tibia y el peroné y forma una base sólida para el rango normal de movimientos del tobillo

Hanexperimentado un aumento en los últimos tiempos. No podemos decir que sean una fractura típica de ninguna edad, ya que la pueden sufrir tanto las personas jóvenes (normalmente por accidentes relacionados conel deporte) como los ancianos (por causas como la osteoporosis). Otros factores, como la obesidad o el tabaquismo, aumentan la incidencia de este tipo de fracturas .El tobillo es elemento clave tantoen la estática como en la dinámica. La alteración de sus estructuras producirá la consecuente alteración en subió mecánica y su función. Estos desajustes no se quedarán tan sólo aquí, ya queocasionaran una serie de adaptaciones de todo el miembro inferior, pelvis y tronco ante la nueva situación. Por todo esto es primordial, una vez que la fractura está reducida y consolidada, realizar unarehabilitación integral para conseguir:

Disminuir edema

Tratar el dolor

Recuperar movilidad

Recuperar fuerza muscular

Recuperar la propiocepción

Retorno a las actividades de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Del Metodo Cientifico
  • elementos metodo cientifico
  • Elementos del metodo cientifico
  • etapas del metodo cientifico y elementos
  • Metodo Cientifico Y Elementos
  • Elementos Fundamentales del Metodo Cientifico
  • Los Elementos Básicos Del Método Científico.
  • El Método Científico Y Sus Elementos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS